Se nos fue la temporada de anime primaveral  y la veraniega va dando sus primeros pasos. Merece la pena rescatar algún anime  que otro, de estos  últimos meses, ya que no solo hemos tenido titanes. Ahora lo veremos.

 Hagamos una revisión de esta pequeña obra que sin mucha publicidad,  merece la pena echar una ojeada : Renai Boukun.

Renai-Boukun-e1488703610820

Shinigamis, ángeles, demonios, triángulos amorosos, besos y más besos. Este es el explosivo y divertido cóctel que ofrece la comedia romántica Renai Boukun.

Esta es una serie de manga escrita e ilustrada por Megane Mihoshi,  cuenta con 12 volúmenes y su anime se estrenaba el 7 de abril de 2017, finalizando el pasado mes de junio. Contó con 12 episodios.

¿Qué harías si un “shinigami”  o dios de la muerte se presenta y te dice que posee el cuaderno definitivo del amor, el Kiss Note? Si el nombre de dos personas se escribe en el mismo, se enamorarán para siempre y se besaran sin importar las circunstancias.

En este lío se encuentra Seiji Aino cuando Guri, un Cupido con tintes de “shinigami,” escribe su nombre en el cuaderno maldito de los besos. Si Seiji no besa a alguien Guri morirá. ¿Qué mejor opción que besar a la chica de sus sueños, su compañera de clase Akane Hiyama? Lo que no sabe Seiji es que su chica ideal tiene un lado oscuro. Está completamente obsesionada con él. Para colmo, la pequeña shinigami no parará de darle todo tipo de problemas.

Renai-BoukunV2

Sin duda, una de las mejores comedias románticas de esta temporada de primavera. Seguramente el espectador no pasará por alto el homenaje de esa gran serie llamada Death Note, pero solo se queda en un curioso guiño.

Renai boukun es un anime tipo harem con personajes carismáticos y divertidos como son la pequeña Guri o la psicópata de Akane. Su protagonista Seiji cumple con su papel de chico normal, pero no desespera al espectador, como otros personajes de su estilo. Además es caballeroso y amable cuando se le necesita. En general los personajes de esta serie, lejos de ser originales, al menos tienen un trasfondo interesante y no son tan planos como aparentan.

renai boukon anime

renai boukon reseña

El punto más destacado de Renai Boukun es su comicidad. El dúo entre la infantil Guri y la hermana pequeña de Akane salvan más de un capítulo. El equilibrio entre momentos serios y cómicos es el idóneo.

Si hay algo que me molesta de un anime “romántico”, es que no haya ni un triste beso. En el caso de Renai Boukun la calificación de romántico está perfectamente justificada. A pesar de la mojigatería japonesa, hay besos de muchos tipos y algún que otro momento subido de tono. Además podremos ver distintos tipos de afecciones amorosas, desde la obsesión “yandere” de Akane por Seiji, amores platónico, incestuosos, hasta amores algo “masoquistas”. Renai Boukun es una galería divertida y fantasiosa de relaciones amorosas.

renai boukun sinopsis

Podemos destacar que su animación es atractiva y colorida. Su bso es bastante curiosa. El oído entrenado en  música clásica reconocerá la Suite nº2 de Romeo y Julieta, Capuletos y Montescos de Seguei Prokofiev, puesta en los momentos más “intensos” de Akane. No tiene desperdicio. Si no sabéis a cuál me refiero, aquí tenéis:

En cuanto a su opening es bastante divertido y  animado simulando un juego de citas o el pac-man. Vemos el pasar de los protagonistas por la intro con su nombre correspondiente. Podéis verlo en este enlace.

En resumen, Renai Boukun no ha innovado en el género harem-romántico pero tiene cosas interesantes. Quizá la historia puede parecer algo típica,  pero es divertida y refrescante. Es perfecta para pasar un rato agradable y a los personajes se les coge cariño, sobre todo a la pequeña Guri.

Si te gustan los animes de triángulos amorosos, con comedia y muchos besos, no puedes perderte Renai Boukun

Nota: 6/10

Anuncios