Dicen que segundas partes no son buenas, pero en el caso de Me enamoré de la villana volumen 2 resultan incluso mejor que la primera. Sekai Editorial nos trae la conclusión de las andanzas de Rei y Clair a lo grande. No tiene desperdicio. Os cuento un poco más.

¡Atención! A partir de aquí, puede haber spoilers del primer volumen que ya reseñé en el blog. Si no lo habéis leído ¿A qué esperáis?

Me enamoré de la villana vol. 2

Sinopsis

Rei y Claire han pasado momentos muy duros, pero  ahora toca volver a enfrentarse al gran desafío que supone la revolución del movimiento plebeyo. Esto hará tambalearse los cimientos del reino. ¿Conseguirán Rei y Claire permanecer juntas?

Me enamoré de la villana volumen 1 es un muy buen tomo introductorio de personajes y situaciones, pero lo importante viene ahora.

Vemos una historia mejor construida, si cabe, y más desarrollada que en el primer tomo. Al igual que en el volumen 1, las intrigas palaciegas, los misterios y la lucha de clases están muy presentes. Es una obra que va “in crescendo”. Como novedad, en este volumen se nos presentan personajes nuevos muy interesantes que serán claves para la resolución de los conflictos.

En lo que respecta a las protagonistas, el acercamiento entre ambas se vuelve notable. Hay situaciones que pondrán al límite la relación de Rei y Claire, lo que hará más interesante la parte yuri de la historia. Es cierto, que Inori-Sensei no es muy dada a narrar situaciones estrictamente románticas, pero las pocas pinceladas que aparecen son adorables.

Un cambio con respecto al volumen anterior es la capacidad de predicción de Rei. Se vuelve algo limitada y resulta una narrativa muchos más fresca, ya que ciertos eventos los descubre con el propio lector. Quiero recalcar que en las nuevas líneas argumentales que se van introduciendo, hay situaciones bastante cómicas. Además, ponen en evidencia que Rei no es perfecta. Resulta algo menos madura que en el tomo anterior, pero eso le da más realismo al personaje.

Me enamoré de la villana vol. 2

Por otra parte, lo mejor de este volumen es el personaje de Claire. Da un giro de 180 grados y brilla con luz propia. Su desarrollo es muy notable y acabaréis tan enamorados de ella como Rei. Es una de las mejores protagonistas de esta historia. Se nota mucho el mimo con el que se ha creado.

Como no podía ser menos, la recta final se vuelve trepidante. Ocurren muchos acontecimientos interesantes y giros de guión bastante bien implementados. Eso sí, agarraos a las solapas del libro porque igual soltáis alguna lágrima.

En cuanto a la edición física es la misma que en el anterior. Encontraréis preciosas ilustraciones y al final, varios relatos extras que funcionan como epílogo y bocetos.

Me enamoré de la villana vol. 2

Para finalizar quiero decir que Me enamoré de la villana tomo 2, es el broche de oro de la historia. Su final es muy satisfactorio y se atan todos los cabos sueltos. Estos dos volúmenes dejan muy buen sabor de boca. Se agradecen este tipo de obras, cortitas y bien escritas.

Actualmente ya tenemos el volumen 3 en el mercado, que se presenta como otro arco argumental. ¿Qué les deparará a Rei y Claire en un futuro próximo? Nos leemos.