Si que ha sido una revolución como indica el nombre de este anime (en inglés The Magical Revolution of the Reincarnated Princess). Una obra que empieza rompiendo moldes y con la que no podemos evitar recordar el anime Otome Game no Hametsu Flag Shika Nai Akuyaku Reijō ni Tensei Shiteshimatta… con la cariñosamente llamada «Bakarina». Aunque aquí tenemos interesantes diferencias.

Sinopsis

la princesa Anisphia desafía las expectativas de la aristocracia desarrollando la “magicología”, una teoría mágica única basada en los recuerdos de su vida pasada. Un día, es testigo de cómo la brillante noble Euphyllia es despojada injustamente de su título como próxima monarca del reino. Es entonces cuando Anisphia urde un plan para ayudar a Euphyllia a recuperar su buen nombre, que de alguna manera implica que vivan juntas e investiguen la magia.

Estamos ante un anime que resulta rupturista. A pesar de valerse del manido isekai, le da una vuelta de tuerca al género. Nuestra protagonista no está especialmente capacitada para la magia, no tiene grandes poderes, pero es inquieta y muy inteligente. Se vale de sus capacidades humanas para desarrollar sus inquietudes. Además podemos definirla como «un trasto», creando problemas allá dónde va. Eso hace que desde el primer momento sintamos empatía y cariño por ella.

Anisphia y Euphyllia

Otro elemento interesante y rompedor es la relación yuri en todo este entorno de isekai de fantasía. Además, el encontronazo entre ambas protagonistas rompe moldes. Ani se ve prendada por la supuesta «villana» de una obra otome: Euphyllia, a la que decide salvar. ¿Os suena? Pues sí, recuerda en un principio a Me enamoré de la villana. Pero solo es un guiño, ya que la historia va por otros derroteros. Hasta este momento, según avanza la serie, no sabemos si el romance se concretará en algo más profundo que platónico, pero encontramos cierta atracción de Anisphia hacia Euphyllia.

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei 

Lo que más está destacando en lo que llevamos de anime es la relación entre las protagonistas. Ani, la joven activa, inteligente y Euphy serena, delicada, toda una princesa. El contraste entre ambas es lo que hace su relación tan especial.

Además del romance que pueda haber, se atisba que en la obra que podremos encontrar intrigas palaciegas. Lucha de poder entre reinos, puede que alguna batalla, mucha magia y sobre todo aventura. Sin duda, es una de las series más curiosas de la temporada. Asi que la seguiremos muy de cerca.