Cambio de temporada y dejamos atrás los animes de verano. Decimos adiós a Araburu Kisetsu no Otome-domo yo, Arifureta shokugyou de sekai saikyou, Kanata no Astra entre otras. También toca despedirse de interesantes obras como Kimetsu no Yaiba que finaliza con 26 episodios tras dos temporadas en antena.

Actualmente entramos de lleno en la temporada de otoño y viene cargada de novedades. Encontraremos nuevas temporadas de animes ya conocidos como Nanatsu no Taizai, Shokugeki no Soma o Sword Art Online: Alicization – War of Underworld y varias películas interesantes.

¡Atentos porque os voy a nombrar 5 animes  de la temporada de Otoño que nos debéis perderos!

1.Assassin’s Pride

Comenzamos con un anime shonen de acción que promete estar interesante: Assassin’s Pride

Sinopsis

En el mundo donde sólo los aristócratas tienen el poder de luchar contra los monstruo.
Un joven llamado Kufa es enviado como maestro para encontrar el talento de Mareida, una chica molesta nacida en la familia de un duque, Si no tiene talento, debe asesinarla…
Ese es el lado oscuro de su tarea.

 

¿Por qué debería verlo?

Estamos ante una historia con grandes dosis de acción, magia, aventura y para los que le interese “chicas monas” en medio de luchas con espadas.  Quizás tenga una pequeña dosis de romance. Puede resultar cuánto menos entretenida. El anime está basado en una novelas ligeras.

 

2.Ore wo Suki na no wa Omae Dake ka yo

 

La siguiente que os recomendaré puede que sea la comedia romántica de la temporada: Ore wo Suki na no wa Omae Dake ka yo

Sinopsis

¿Qué harías si la chica que te gusta te invitase a una cita? ¿Pero y si no fuera la única? La senpai Cosmos es preciosa, pero también tu amiga de la infancia Himawari. Decides acudir a la cita para escuchar sus apasionadas declaraciones de amor, pero lo que te cuentan… es que en realidad están enamoradas de tu mejor amigo.

¿Por qué debería verlo?

Si te gustan las comedias románticas y estás cansado de las mismas historias cliché te recomiendo que apuntes esta obra en tu lista. Seguro que te sorprenderá por su frescura y originalidad. Tendrá mucho romance, risas, parodias y malos entendidos. Para más información os hablo de su manga aquí.

 

3.No Guns Life

Una apuesta interesante estilo cyberpunk: No Guns Life

sinopsis

Jûzô Inui es un Extended: alguien cuyo cuerpo fue modificado para mejorar sus habilidades físicas. Sin embargo, no tiene recuerdos de su vida anterior a la intervención que convirtió su cabeza en una pistola. Pero un día, se encuentra con un misterioso Extended que está siendo perseguido por la Agencia de Seguridad por haber secuestrado a un niño. ¿Por qué debería Jûzo protegerlo…?

 

¿Por qué debería verlo?

Está será una serie adulta de estilo Noir, ambientada en un mundo cyberpunk.  Hay pocas apuesta de este estilo así que si sois amantes de los casos detectivescos y el espionaje, No Guns Life, promete. Resultará curioso ver como un protagonistas con cabeza de pistola puede desenvolverse en la realidad.

 

4.Beastars

Una especie de “Zootropolis” pero en anime: Beastars

Sinopsis

En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza… pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Legoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente… sensible.

¿Por qué debería verlo?

El manga sobre el que se basa este anime tiene sus seguidores y empieza ser bastante conocido, además ha ganado varios premios como el anual Manga Taishoen o al Mejor Manga Shōnen en la 42ª edición de Kodansha. Esperemos que su adaptación esté a la altura, aunque por desgracia la animación no promete ser demasiado buena por tanto cgi, pero si hay una buena historia, esos detalles serán lo de menos.

 

5.Pet

Obra de ciencia ficción que juega con la mente de las personas al más puro “Origen” película de  Christopher Nolan: Pet

Sinopsis

Hay personas que pueden meterse en la mente de los demás y controlar sus recuerdos. Este poder se usa para erradicar misterios, o peor, para asesinar. El potencial de dicho poder es lo suficientemente fuerte como para poder destruir la mente de la gente, sin embargo, puede ser contraproducente y comerse su propio corazón.

¿Por qué debería verlo?

Estamos ante otra serie sobre asesinatos, pero en este caso nos metemos en la mente de los protagonistas para manipular recuerdos. Una fórmula ya utilizada en diversas películas y animes de ficción,  pero que siempre resulta atractiva. Si os interesan los misterios de la mente y como pueden influenciar en nuestras acciones esta serie tiene muy buena pinta.

 

 

Estas han sido las 5 series que no debéis perderos. Ya sabéis que dentro de la parrilla a muchas más. Podréis descubrir cuál es vuestra favorita. ¡Feliz temporada de anime de Otoño! ¡A disfrutar!