Nunca tanto la ciencia como la supervivencia estuvieron tan de la mano como en esta serie de temporada de verano: Dr Stone. Una obra de corte shonen y acción que se desarrolla en un mundo postapocaliptico, acompañada de inventos y un toque de humor bastante marcado. Os cuento un poco más sobre mis impresiones de esta obra.

Sinopsis

Senku es un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad, y su mejor amigo es Taiju, que es muy buena persona pero más apto para usar los músculos que para pensar. Cuando tras cierto incidente toda la humanidad acaba convertida en piedra, ellos logran despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida y con toda la humanidad congelada en piedra como ellos estuvieron. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo.

Primeras Impresiones

Dr. Stone era una de las series más esperadas. Contaba con un potente tráiler en el  que descubríamos la gran catástrofe que le ocurría a la humanidad: Convertirse en piedra.

La historia que a priori podría parecer dramática u oscura, es todo lo contrario. Sorprende por ser bastante humorística  y con situaciones muy absurdas. El dúo de Senku (la inteligencia) y su compañero Taiju  (el músculo) resulta hilarante y bastante acertado. A lo largo de este “reinicio de la humanidad” se van uniendo más caracteres que vuelven más rica la historia en cuanto a personajes. En los primeros episodios veremos los pasos hacia los que se encamina la nueva humanidad y por supuesto, su desarrollo científico con los elementos que ofrece la naturaleza.

Es cierto que Dr. Stone no es un alarde de originalidad pero entretiene y sobre todo  nos enseña alguna nociones sobre ciencia bastante interesantes. Además la parte dedicada a la supervivencia resulta entretenida, aunque sin mayores dificultades, los protagonistas superan todos esos obstáculos.

El diseño de personajes es típico de los shonen con jóvenes robustos y chicas bellas de ojos grandes. No es uno de los apartados más vistosos pero cumple con su cometido.

Otro aliciente para seguir esta obra tan particular es que durará 24 episodios, tiempo suficiente para esperar un desarrollo digno.