Estamos ante unos de los shonen por excelencia del verano Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou. Acción a raudales, personajes poderosos enmarcados en un mundo de fantasía medieval, aderezado con un antihéroe. Esas eran las premisas de esta serie. Queda poco para que finalice ¿Está cumpliendo con lo que prometía? Os cuento.

Sinopsis

Hajime Nagumo es un otaku promedio de diecisiete años. Sin embargo, su vida cambia totalmente cuando él y el resto de su clase, son convocados a un mundo de fantasía. Son tratados como héroes y tienen la tarea de salvar a la raza humana de la extinción total. Pero lo que debería haber sido el sueño húmedo de cualquier otaku rápidamente se convierte en una pesadilla. Mientras que el resto de su clase es bendecido con poderes divinos, Hajime es un Synergist, que solo tiene una sola habilidad de transmutación. Ridiculizado y acosado por sus compañeros de clase por ser débil, pronto se encuentra en la desesperación. ¿Será capaz de sobrevivir en este peligroso mundo de monstruos y demonios?

Preview

Para comentar un poco Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou necesitamos recopilar varios datos entre ellos que está basado en una novela ligera, que contará de solo 13 episodios y para su desgracia, su anime ha sido emitido después de que fuésemos deleitados con la estupenda serie que fue Tate No Yuusha no Nariagari, ya que sus historias podrían resultar parecidas.

Sabiendo lo anterior, lo visto hasta ahora es aceptable aunque con fallos. La historia podría asemejarse a Tate no Yuusha pero es un poco más sangrienta, agresiva y desesperada. Las comparaciones son odiosas pero quien haya disfrutado de la serie del héroe del escudo  probablemente se le asemejará. En este caso, vemos como el protagonista en dos capítulos consigue ser muy poderoso sin apenas progresión y me costó empatizar con el mismo. Y el hecho de que la principal cooprotagonista sea una “loli” superpoderosa tampoco me atrae.  Arifureta se aqueja de la falta de tiempo, con un guión apresurado en el que todo ocurre demasiado deprisa.

No he leído la novela ligera pero según se comenta en internet mejora muchísimo con respecto a lo que lleva de adaptación el anime. Pero yo estoy valorando la serie emitida y como anime no termina de convencerme.

Pero si que es cierto que también tiene sus puntos buenos. Los combates son entretenidos y las armas que utiliza el protagonista son bastante genuinas. La historia nos cuenta un drama sobre venganza y superación que resulta interesante. Además el anime está aderezado con un poco de romance que nunca viene mal.

El diseño de personajes está bastante trabajado, con colores vivos y gráficos llamativos. No es el caso de las criaturas y monstruos que aparecen en las mazmorras realizados mediante CGi de forma bastante burda. Contrasta demasiado con los fondos y los personajes.

En resumen, Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou  está teniendo altos y bajos. Es una serie que le adolece la fatal de tiempo para contarla, pero merece ser vista ya que la historia resulta interesante y tiene potencial.