Reconozco que por la premisa de esta historia no le di mucha importancia a Araburu Kisetsu no Otome-domo yo, pero ha sido todo un descubrimiento bastante curioso en el panorama anime de este verano. Fuera de la acción y la adrenalina que desprenden los animes de temporada como Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou o Fire Force nos llega este agradable drama estudiantil. Os cuento un poco más sobre mis impresiones de los primeros capítulos.

Sinopsis

La serie nos presenta a las chicas de un club de literatura de preparatoria donde para intentar romper un poco el hielo entre ellas, una hace una sencilla pregunta: “¿Qué quieren hacer sea como sea antes de morir?”. Una de las chicas es muy clara con la respuesta: “Sexo”. Eso dará inicio a una serie de emociones entre las chicas, cada una con su personalidad y su propio entorno, en un viaje hacia la madurez repleto de situaciones dolorosas, divertidas y torpes.

Primeras Impresiones

Estamos ante un grupo de chicas que comienzan a descubrir lo que es la sexualidad. Es una historia que está contada de manera tranquila, muy natural, a pesar de meter  temas algo peliagudos.

Cada personaje está bastante bien definido y nos muestra perspectivas muy distintas de cómo cada una ve el sexo y la relación con los chicos. Además podremos vernos reflejados en ciertas situaciones cotidianas. Se hace bastante entretenida y resulta fresca.

Sin haber leído el manga, para que la serie fuera más instructiva, sería interesante que se mostraran sexualidades distintas y no solo la heterosexual ya que es algo que está a la orden del día. Se convertiría en una anime bastante completo. Tendremos que esperar a ver qué ocurre al final de la temporada.

En cuanto a la animación es bonita y bastante correcta para lo que vemos hoy en día. En definitiva es una serie que me causa buena impresión y que seguiré viendo. Acompañemos a esas jóvenes por ese periplo hasta la madurez.