Se acerca el verano. Algunos aprovecharan para irse de viaje a lugares más frescos, otros debido a trabajo, o a falta de dinero, lo pasaran en casa.  Una buena alternativa es ver alguna serie entretenida, o jugar a algún videojuego para pasar el rato.

Desde hace algún tiempo se han puesto muy de moda los videojuegos estilo rol o RPG y MMORPG.  Uno de los principales productores de videojuegos de este estilo es Japón. Debido a esto, muchos animes  están basados en ellos. Quiero aprovechar para recomendaros una de mis series preferidas de este género The Tower of Druaga. Seguro que no la conocéis, pero merece la pena adentrase en ella.

Por si no jugáis mucho a videojuegos os cuento un poco sobre la clase de obras a las que me refiero.

Los juegos estilo Rol o RPG (Role-Playing Game) o MMORPG (Massive multiplayer online role-playing game) como su nombre indica,  consisten en que un jugador interpreta una serie de papeles, además pueden ser de todo tipo de temáticas  siendo la más  famosa en relación con la Edad Media, la fantasía y  la magia.  El mayor exponente del que beben este tipo de juegos es Dragones y Mazmorras. Algunos títulos conocidos serían la saga Dragon Age, Skyrim, Dark Souls etc…

En estos juegos de rol se suele escoger un personaje con una clase (humano, elfo, enano…) y una función determinada. Los más comunes suelen ser el guerrero, mago, arquero o ladrón, entre otros tipos. Cada uno  tiene unas virtudes, defectos, y tipos de armas concretas.  Una vez elegido el personaje y formado un grupo con otros, comienza la aventura. Puede ser explorando mazmorras u otro tipos de parajes en los que luchar con criaturas y cumplir misiones.

Debido a la fama de estos juegos y que, como mencioné anteriormente, uno de los principales productores de ellos es Japón, muchos animes surgen inspirados por ellos.  Ejemplo es el conocido caso de Sword Art Online, al que alguna vez he hecho referencia. También están las adaptaciones del juego original como es el caso de The Tower of Druaga.

The Tower of Druaga es un anime realizado por la compañía Gonzo en 2008. Basado en un juego arcade de tipo rol creado  por Masanobu Endo en 1984 con el nombre de Babylonian Castle Saga. Es interesante resaltar este anime por su desconocimiento, su buena calidad y originalidad.

La serie The Tower of Druaga, siguiendo la temática de juego de rol,  está inspirado en un reino fantástico. Tiene dos temporadas,  The Aegis of Uruk y la segunda Sword of Uruk, cada una con 12 episodios.

La historia nos cuenta las andanza de Jill, un joven guerrero, un poco torpe, que busca subir los niveles de una gran torre situada en el reino de Uruk. Su misión es derrotar al malvado Druaga,  que vive en su último piso.  Para ello deberá reunir un grupo de valientes con los que llevar a cabo el peligroso viaje.  En el camino deberá sortear todo tipo de criaturas y situaciones para conseguir convertirse en héroe y salvar el reino de Uruk.

La historia de la obra es bastante clásica, pero lo interesante de este anime es su enfoque. Sus personajes son muy atractivos y se salen de los estereotipos comunes en este tipo de animes. Todos son bastante amateurs en cuanto a lucha o experiencia.  Tenemos a un protagonista bastante torpe, soñador, que a fuerza de voluntad, evoluciona y aprende como cumplir su misión de guerrero. Podemos decir, que es un contraste con otras series en las que el personaje principal es todo un héroe sin necesidad de aprendizaje o tiene habilidades que le hace subir de nivel con gran rapidez. Este chico suda la gota gorda en cada capítulo, dándole un toque más humano y realista.Y no llega a ser tan cansino y cargante como por ejemplo Bell en Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka.

El resto del reparto también es interesante a la par que misterioso. La serie mantiene casi en todo momento ocultas las intenciones de los demás compañeros de Jill y nos es hasta casi el final que se destapa la verdad. Nada es lo que parece.

Quería puntualizar que en esta obra aunque la mujer cumple el rol típico de Sanadora o Hechicera, también se le da oportunidad para ser Guerrera. En comparación con otras obras, su nivel de sexualización es casi mínimo. No encontraremos trajes minúsculos ni vestidos ridículos donde solo veremos pecho y culo. Todo un detalle.

A parte de esto, en la serie también hay cabida para el romance, en su justa medida, que no empaña el resto de la trama, de hecho, es un elemento más, que la hace avanzar.

Otro punto fuerte, sin lugar a dudas, es su humor a lo largo de  toda la serie. Su primer capítulo es un aperitivo de todo lo que viene después. Vemos un gran homenaje cliché a los videojuegos de rol con el que todo aficionado a ellos acabará soltando más de una carcajada. Unido a esto, tenemos un divertido y original opening que abre la serie, en el que mezclan el mundo real con el fantasioso con muchos detalles curiosos para el más observador.

La serie tiene un dibujo y animación agradable a la vista, sin grandes pretensiones, pero que cumple  su misión sin problemas. Además resulta muy vistosa y original la estética de los ropajes, armaduras y todo el entorno. No es realmente medieval, ya que nos trasladamos a una especie de antigua Babilonia- Sumeria, es decir Mesopotamía, allá por Oriente Medio.

Todo esto es The Tower of Druaga con sus dos temporadas. Un anime muy interesante, sobre todo para los aficionados a los juegos de rol, con el que  pasar un buen rato y entretenerse en fin de Semana. Una serie poco conocida pero original y de buena calidad. De este género, es una de mis preferidas ¡Recomendable 100%!

Os dejo su opening:

Según los vasitos esta serie cuenta con una puntuación de 4/5