Hoy me apetecía contaros mis primeras impresiones de una serie que quizás esté pasando más desapercibida en esta temporada, pero que os aseguro merece mucho la pena: Carole&Tuesday. Esta obra es el clásico ejemplo de amistad con música de por medio, en la que las protagonistas buscan alcanzar sus sueños. 

Si aun andáis perdidos os dejo su sinopsis:

Han pasado cincuenta años desde que la humanidad comenzó a migrar a una nueva frontera: Marte. Es una época en la que la Inteligencia Artificial produce la mayor parte de la cultura, y las personas simplemente se han desplazado a ser consumidores pasivos, sin embargo… Hay una chica, viviendo en la metrópolis que es Alba City, trabaja a tiempo parcial mientras sigue su sueño de convertirse en músico. Ella siempre siente que algo le falta. Su nombre es Carole. Hay otra chica, nacida en el seno de una familia adinerada en la ciudad provincial de Hersell City, pero nadie a su alrededor la entiende. Se siente como la persona más solitaria en todo el mundo. Su nombre es Tuesday. Un encuentro casual las reúne…

Primeros Capítulos

Viendo sus primeros episodios se ha convertido de uno de mis animes preferidos. Es una serie divertida, impregnada de buen rollo con la que conectas desde el primer momento. Tiene un estilo pop, retro muy interesante. Si te gusta la música, te encantará su historia.  Esta obra está dirigida por Shin’ichirō Watanabe director de otros animes en los que la música juego un papel fundamental, como por ejemplo Sakamichi no Apollon en el que la música Jazz se explora en todas sus vertientes.

Carole&Tuesday es un anime sencillo que trata el tema de la amistad y la música. Escucharéis interesantes temas compuestos por sus protagonistas que os llegarán a la “patata”. Por otra parte, también recibiréis un baño sobre cultura pop-rock Europea y Americana. Seguramente conoceréis alguna que otra referencia.

Otro punto que quiero destacar es la forma en cómo se trata el fenómeno fan y las redes sociales. Aunque la serie nos traslade al futuro en Marte, no es demasiado diferente a nuestra actualidad.  Los móviles táctiles con Instagram tiene cierto protagonismo.

Para finalizar e instaros a que le deis una oportunidad, su animación es preciosa y muy fluida sobre todo en los momentos en que se tocan instrumentos. Completamente realista y muy natural.

Carole&Tuesday es una interesante apuesta que os hará sonreír, os insuflará grandes dosis de positividad y buen rollo. ¿Queréis ver como ascienden estas jóvenes hasta convertirse en estrellas? Os recomiendo que no perdáis de vista su anime.

 

Anuncios