Sigo viendo y analizando algunas series de temporada. Hoy le echo un vistazo a los primeros capítulos de Kimetsu no Yaiba. Esta historia shonen de acción y aventura ambientada en la edad antigua japonesa augura un buen desarrollo ¿Qué nos puede ofrecer este anime? Si aún no sabéis de qué va os dejo una breve sinopsis.

Sinopsis

Estamos en la era Taisho de Japón. Tanjiro, un joven que se gana la vida vendiendo carbón, descubre un día que su familia ha sido asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, ha sufrido una transformación en demonio. Destrozado por los acontecimientos Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para poder devolver a su hermana a la normalidad y matar al demonio que masacró a su familia.

Primeras Impresiones

El comienzo es interesante, aunque no deja de ser la típica historia del viaje del héroe, qué en este caso, busca venganza y ayudar a una persona importante para él. Muchas historias empiezan con esta premisa, por lo que no resulta muy sorprendente.

El protagonista de momento es el típico joven bueno e inocente, aunque cuenta con una característica especial muy curiosa: su olfato. Un aliciente de este anime será ver el cambio del muchacho y como sus sentidos se agudizan para conseguir matar demonios.

Otro elemento que destacaría de la serie es su ambientación en la era antigua, Taisho 1912 -1926. Ambiente lúgubre, frío en el que nos metemos desde que comienzan los primero compases de la serie. Vemos una animación fluida y dibujos casi impecables. Aunque en cierto momento se notan levemente los elementos cgi, no afean el conjunto. Gran trabajo del estudio Ufotable.

También quería destacar la música. Piezas con tintes medievales e interesante ritmos que nos trasladan a un Japón antiguo y de leyenda. Os aconsejo que peguéis la oreja porque merece la pena. Para rematar, tenemos un hermoso opening cantando por LiSA.

Si os gustan los shonen de acción con muchas luchas a espadas y buena animación Kimetsu no Yaiba está más que recomendado. ¿Qué le deparará el futuro a este cazador de demonios y a su hermana? Estaremos atentos.

Anuncios