Viajes en el tiempo, chicas hermosas, un artefacto misterioso y  la certeza de que debemos cambiar el pasado para evitar el presente. Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO  es uno de los animes más curioso de esta temporada de primavera. He echado un vistazo a sus primeros episodios y os cuento mis opiniones.

Sinopsis

Takuya Arima es un joven estudiante cuyo padre, un historiador que ha realizado varias investigaciones, desapareció recientemente. Durante las vacaciones de verano, Takuya recibe un paquete peculiar de su padre desaparecido, junto con una carta que contiene información sobre la existencia de varios mundos paralelos. Al principio, Takuya no lo toma en serio, pero pronto se da cuenta de que posee un dispositivo que le permite viajar a dimensiones alternativas. ¿Está vivo su padre, después de todo? Si es así, ¿dónde está?

Preview

Este no fue uno de los animes que tenía pensado ver, pero en cuanto me enteré que estaba basado en una novela visual de 1996 y que tendría 25  episodios, captó toda mi atención.  Me apasionan las novelas visuales, ya que suele contar una historia interesante y bien escrita. En el caso de Yu-no empieza bastante bien.

Si os gustó Stein;Gate, Yu-no os encantará, ya que es la pionera en historias de viajes en el tiempo para novelas visuales.

Lo primero que puedo destacar de Yu-no es su buen arranque. En el primer capítulo ocurre de todo. Conocemos a un protagonista bastante interesante y con una personalidad muy marcada. Nos presentan una larga ristra de féminas que tienen relación con el protagonista y curiosamente,  casi todas son mayores que él. Por ejemplo, hablamos de su madre adoptiva, la enfermera del colegio hasta una amiga de la infancia o la chica nueva misteriosa. Supongo que en la novela visual original serían las rutas amorosas por las que podrías dirigir la historia. Lo que no sabemos es si en el anime se arriesgaran a indagar en las historias románticas.

Continuando con el breve análisis, podemos decir que el primer episodio está bien formulado y nos deja con grandes incógnitas. Al tener Yu-no 25 capítulos imagino que la serie se dividirá en arcos de rutas en los que iremos descubriendo más secretos de cada protagonista.

Un defecto que le pondría es que cuenta con una animación y dibujos demasiado pobres y planos. Bastante genérico, incluso para ser una remasterización de una visual novel de 1996. Otro problema que puedo achacarle de momento a la serie es que si hemos visto muchos animes sobre viajes en el tiempo puede que no nos sorprenda demasiado. Puede resultar predecible.

Pero sin duda es una serie que merece la pena visionarse ¿Por dónde nos llevarán las líneas temporales en Yu-No? Seguro lo averiguaremos en los próximos 25 capítulos.

Anuncios