Decimos adiós a los animes invernales y llega la primavera cargadita de estrenos. Ha sido un disfrute ver Yakusoku no Neverland,  Domestic Na Kanojo o la adorable Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue, entre otros interesantes animes. Y por supuesto, no podemos quitarle el ojo a la segunda parte de Tate No Yuusha no Nariagari y la épica Dororo que continúa en primavera.

Pero ya en la estación que nos ocupa, entre tantos animes ¿Cuáles son los más recomendables? Os destaco aquí,  5 títulos que no deberíais perderos.

Kimetsu no Yaiba

Comenzamos recomendando una de las apuestas más fuertes de esta temporada Kimetsu no Yaiba. Este anime adapta el manga de Koyoharu Gotouge y viene abalado por un gran estudio como Ufotable (Fate/Stay).

Sinopsis

Tanjirou es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sim embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirou se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.

¿Por qué debería verlo?

En primer lugar por su estudio.  Utotable le da una calidad sublime a su animación. Es segundo lugar es una historia de acción, llena de peleas ambientada en la edad feudal  llena de mitos y leyendas. Si te apasiona la cultura japonesa debes echarle un ojo.

 

Fairy gone

Continuamos con una serie de ciencia ficción que pinta interesante. Hablamos de Fairy Gone. Está realizada por el  estudio P.A.Works (Maquia) y es una una historia original.

Sinopsis

En un mundo donde las hadas poseen y residen dentro de animales, otorgándoles poderes especiales. Al extirpar quirúrgicamente y trasplantar los órganos de un animal poseído a un humano, los humanos pueden convocar parcialmente al hada y usarla como arma. Eventualmente, tales individuos fueron utilizados para la guerra, y fueron llamados “Fairy Soldiers”. Después de una larga guerra, estos soldados perdieron su propósito y tuvieron que reintegrarse a la sociedad. Desde el gobierno hasta la mafia, e incluso convirtiéndose en terroristas, cada uno sigue su propio camino.

La historia comienza nueve años después del final de la guerra, y se centra en la protagonista María. María es una nueva recluta de “Dorothea”, una organización dedicada a la investigación y supresión de los delitos e incidentes relacionados con las hadas. Incluso en tiempos de paz, el gobierno sigue siendo inestable después de la guerra. Muchos criminales todavía tienen heridas persistentes del conflicto anterior, y hay grupos terroristas dispuestos a vengarse. Esta es la historia de los Fairy Soldiers que buscan su propia justicia en un mundo caótico de posguerra.

¿Por qué debería verlo?

Os la recomiendo porque es una obra original que no está sujeta a ningún manga, por lo tanto tiene más libertad creativa a la hora de hacer un buen producto con un final que merezca la pena.  Por otra parte, la mezcla entre mafia, ciencia ficción, fantasía y terroristas resulta interesante. Una historia que llama poderosamente la atención. Promete grandes dosis de adrenalina.

 

Shoumetsu Toshi

Continuamos con más ciencia ficción en este caso seguimos con Shoumetsu Toshi, anime basado en un videojuego de móviles creado por la compañía Wright Fly Studios. Esta historia promete ya que la llevará a cabo uno de los estudios más prestigiosos Madhouse (Death Note, One-Punch Man)

Sinopsis

Un día una ciudad es aniquilada. Yuki es una mujer joven que se dice que es la única persona que queda viva de la ciudad después de la aniquilación, y Takuya es un solitario y un contrabandista. Juntos, con la carta que dejó el padre de Yuki, se dirigen hacia la ciudad, ahora llamada Lost, pero obstáculos inesperados se interponen en su camino. Los pensamientos de los que quedan atrás, las organizaciones secretas y misteriosas, y las conspiraciones ocultas esperan a Yuki y Takuya a medida que se acercan al misterio detrás de Lost.

¿Por qué debería verlo?

En primer lugar por su estudio que suele adaptar excelentes historias. Otro punto interesante de este anime es su misterio, organizaciones secretas, conspiraciones y mucho más. Si logran un buen guión tendrán al espectador enganchado. Probablemente sea una historia llena de acción y peligros que resultará entretenida.

Carole & Tuesday

El siguiente estreno que debe captar vuestra atención es Carole & Tuesday. Alejándonos un poco de la acción. Nos acercamos a una historia aparentemente sobre amistad  y música. Es una obra original del Shinichiro Watanabe, que ha creado clásicos como Cowboy Bebop o Samurai Champloo

Sinopsis

Han pasado cincuenta años desde que la humanidad comenzó a migrar a la nueva frontera: Marte.

En una era donde la mayor parte de la cultura es producida por AI, y las personas se conforman con ser consumidores pasivos.

Hay una chica, tratando de deshacerse de la vida en la metrópolis de la ciudad de Alba, trabajando a tiempo parcial mientras trata de convertirse en músico.

Ella siempre siente que algo falta. Su nombre es Carole

Es una chica de una familia adinerada en la ciudad provincial de Herschel City, ella sueña con convertirse en músico,

Se siente como la persona más solitaria del mundo.Un encuentro casual las reúne. Juntas, sienten que podrían tener una oportunidad. Las dos solo pueden crear una pequeña ola.Pero que eventualmente se convertirá en algo grande

¿Por qué debería verlo?

Es un anime creado por un gran director como es Shinichiro Watanabe, que le da un “rollito” muy  especial a sus obras. La animación pinta excepcional y  la música promete estar a la altura de sus obras anteriores.

Fruit Basket (2019)

Finalizamos las recomendaciones con un estreno muy esperado y  que curiosamente no es nuevo. El remake del clásico Shojo, Fruit Basket, escrito y dibujado por Natsuki Takaya. Ya tuvo su adaptación a anime en 2001 y vuelve renovada.

Sinopsis

“Con su vida patas arriba tras una tragedia familiar, la valiente estudiante de secundaria Tohru Honda toma el asunto con sus propias manos y se muda… ¡a una tienda de campaña! Desafortunadamente para ella, asienta su nuevo hogar en tierras privadas pertenecientes al misterioso clan Sohma, y no pasa mucho tiempo antes de que los propietarios descubran su secreto. Tras ser acogida por la familia, Tohru se entera rápidamente de que  los Sohmas tienen su propio secreto: cuando entran en contacto con el sexo opuesto, se convierten en animales del zodiaco chino.”

¿Por qué debería verlo?

Si te gustó el primer anime deberías echarle un ojo a su remake. Si nunca has visto esta serie es buen momento de disfrutarla con este nuevo lavado de imagen.¡Un clásico que vuelve!

Para finalizar quiero recordaros que  también tenemos secuelas muy esperadas One-Punch Man 2 y la siguiente parte de Ataque a los Titanes. Y yéndonos a la gran pantalla películas como Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen  secuela del anime de 2016 y Seishun Buta Yarou wa Yumemiru Shoujo no Yume wo Mina  también otra secuela  de su anime emitido este otoño.

¡Ya no tenéis excusas! Os dejo algunas sugerencias para que empecéis esta nueva temporada de anime con buen pie.