El mundo de lo sobrenatural tiene muchos adeptos. A pesar del miedo que pueda producir a algunos, solo es necesario encender la televisión o buscar información en internet, para comprobar la afición de la gente por estos temas.  El  joven mangaka de esta semana no es una excepción, Akihisa Ikeda  con su obra Rosario to vampire plasma todos estos mitos y leyendas, prestando especial atención, a los señores de la noche, los vampiros.  Este es uno de mis mangakas preferidos y hablo de su obra más célebre.

Akihisa Ikeda nace el 25 de Octubre de 1976 en Miyazaki, Japón. Desde pequeño siempre fue un gran aficionado al mundo de lo sobrenatural y eso le inspiró para realizar su obra más famosa.

Debutó como mangaka en 2002, con su primer cómic de 4 volúmenes de corte  mágico y fantástico, llamado Kiruto  en la revista Monthly Shonen Jump. Posteriormente,  en 2004, tras la  buena aceptación de su primer manga se lanza a publicar su obra más famosa, Rosario to Vampire,  recopilada en 12 tomos. El manga tiene una segunda temporada, llamada Rosario to Vampire: Season II, que se terminó de publicar en la revista, Jump Square (Jump SQ), sede de mangas  como Claymore de Norihiro Yagi o  Ao no Exorcist de  Kazue Kato. Más tarde participó en un en un manga en el que se recopilaban una serie de historias escritas por Nisiosin (Bakemonogatari) llamado Oogiri, editado por Norma Editorial. El manga Rosario + Vampiro y Rosario + vampiro II han sido editados en España Planeta Cómic.

Sinopsis

El manga nos narra la historia de Tsukune Aono, un muchacho normal que por cosas del destino acaba entrando en una academia de monstruos y seres sobrenaturales. Allí se enamora de  su compañera de clase,  la dulce Moka Akashiya, una vampira, que se siente atraída por él. La muchacha posee un colgante en forma de rosario que solo puede ser  removido por Tsukune y que libera  sus poderes vampíricos, modificando su aspecto y personalidad, que se vuelve fría, oscura y poderosa. Tsukune a lo largo del manga conocerá a más amigos, también entes sobrenaturales, e intentará que no se descubra su naturaleza humana, debiendo afrontar todo tipo de peligros, mientras estrecha  lazos con su amada Moka.  Esto llevará al protagonista a tomar decisiones y a luchar por lo que quiere.

Reseña

Rosario to vampire es un manga de corte shonen, para un público masculino joven, con toques cómicos, acción y romance. La trama de la historia comienza siendo liviana, entretenida, jugando con las relaciones interpersonales de los personajes, con un toque de humor inocente y divertido.  Pero lo que caracteriza a este manga es su gran progreso y cambio.

A mitad de la primera temporada y partir de la segunda, la historia toma un rumbo totalmente distinto e inesperado.  Los personajes se vuelven mucho más maduros, hay menos humor y mayor seriedad.  La trama se torna más profunda y compleja, centrándose en los personajes protagonistas, principalmente.  Una evolución muy notable por parte del autor, que parece haberle dado forma plena a su obra, aumentado su calidad. Pasa de ser el típico shonen con toques ecchis a algo más complejo, estilo seinen.

Otro punto fuerte del manga son sus gráficos. Comienzan siendo algo infantiles y se vuelven poco a poco obras maestras de la anatomía humana, en ocasiones preciosistas,  con trazo firme y proporciones muy convincentes. Sus personajes son de rasgos finos, dulces y con atractivo.

Por otra parte, una de las curiosidades del manga de Ikeda es su esfuerzo por dar a conocer el mundo de los entes sobrenaturales japoneses, también llamados Yokais o Youkais, que  en ocasiones son desconocidos para la cultura occidental. En el manga se muestra una variedad de espíritus y monstruos de lo más variopintos, que el autor mediante notas en el propio manga clasifica y explica como si de un diccionario se tratase.

El manga de Ikeda cuenta  también con una adaptación al anime, producida en 2008 con dos temporadas.  Y también tiene  varios videojuegos para Nintendo DS y Playstation.

La adaptación de su manga a anime fue una de las más nefastas, sobre todo al comparar la inmensa calidad de la historia en su segunda temporada. Os recomiendo que leáis su manga porque es una gran obra de acción, romance y artes marciales. El dibujo se vuelve espectacular. Si tenéis curiosidad, podéis ver su anime, es entretenido, pero no le hace justicia a su interesante manga.

Finalmente,   el joven Akihisa Ikeda nos invita a disfrutar con su obra de los entes sobrenaturales y nos brinda la oportunidad de pasar un buen rato, ver su evolución y buen hacer como mangaka. Un autor con gran potencial que se destila como uno de los mejores dibujantes, debido a su estilo singular y su fuerza. Actualmente no está publicando nada, lo cual es una pena. Esperemos que Akihisa Ikeda sorprenda con algo más a su público, en breve.

Anuncios