Esta temporada está teniendo de todo un poco desde obras épicas como Tate no Yuusha no Nariagari, intrigantes como Yakusoku no Neverland o pasionales como Domestic Na Kanojo. Para poner un punto más liviano y de humor en la parrilla se nos presenta Gotoubun no Hanayome, una historia “romántica” absurda aunque entretenida  que recopila todos los clichés de su género. Tras visionar algunos capítulos os cuento mis impresiones.

Este anime está basado en un manga escrito por Negi Haruba y tendrá 12 capítulos. Cuenta en Japón con hasta 8 volúmenes.

Sinopsis

Fuutarou Uesugi es un estudiante de segundo año de preparatoria/instituto cuya familia siempre ha sido muy pobre. Un día recibe una suculenta oferta de trabajo como tutor a medio tiempo… ¡pero sus estudiantes resultan ser unas chicas de su propia clase! Para complicar más las cosas, son quintillizas… Las cinco hermanas son todas muy atractivas, pero no es lo único que tienen en común: todas odian estudiar y sus calificaciones siempre están al límite de la catástrofe. Tendrá que conseguir que las cinco estudien, pero primero tendrá que estudiar él cómo ganarse su confianza.

Primeras Impresiones

La historia podría recordarnos vagamente a “Cómo conocí a vuestra madre” aunque en este caso sería “Cómo conocí a mi mujer”. En la serie anime la cosa se complica porque hay 5 posibilidades casi idénticas. La historia desde el principio va dando pistas falsas y liosas sobre quién podría acabar siendo la mujer del protagonista. Algo que me resulta un poco exasperante. Probablemente será el típico anime del que no sabremos el verdadero final y tendremos que recurrir al manga.

Es una obra entretenida que nos presenta a 5 bellas mujeres pero que peca de ser extremadamente cliché. Para colmo el protagonista resulta soso y aburrido. Cuando puede demostrar cualidades interesantes sobre sí mismo, se las guarda y cuando va haber algún avance de la historia romántica se acaba estancando.

Espero equivocarme pero Gotoubun no Hanayome va ser otra historia “romántica” en la que no habrá romance, solo un leve coqueteo. No habrá apenas acercamientos, en parte por la mojigatería de ellas y por la ineptitud del protagonista. Todo quedará en un final ambiguo. Es decir, todas enamoradas de él y el muchacho sin tener ni idea de nada. No es Domestic Na Kanojo. Si buscáis romance real y no aburridos clichés adolescentes, deberéis iros a otra historia.

Pero si estos elementos nos os resultan repetitivos, debo reconocer que puede ser una obra liviana, entretenida para pasar el rato. Si no esperas mucho y te ríes con situaciones absurdas Gotoubun no Hanayome puede gustarte. ¿Averiguaremos quién será la mujer del protagonista? ¡Esperemos a ver como sigue la serie!

 

Anuncios