Esta semana ha sido el día de San Valentín, fecha especial para las parejas.  Creo que es un buen momento para recopilar algunos de los animes románticos que más me han gustado a lo largo de los años.  Es por eso que me gustaría hablaros de mis preferidos y puede que incluso desconocidos para el público general.   Mi lista es bastante larga pero solo mencionaré 5. Son historias románticas especiales, ya sea por sus personajes carismáticos, la historia que los envuelve o simplemente porque se salen del típico cliché nipón.

Me gustaría recalcar que es cierto que uno de los géneros que cuenta con mayor dosis de romance es el género Shoujo pero debido a la mojigatería de este tipo de historias no encontréis nada de eso en mi lista. Opino que un romance además de lo platónico debe fundamentarse en cierto contacto físico.  Tampoco incluiré animes tipo harem donde el protagonista es un indeciso donde nunca toma decisiones.

Quiero hablaros de historias que cuentan con un romance de verdad, donde se forja una relación en condiciones y donde  aparecen  muestras de amor reales. Otro de mis objetivos con este pequeño artículo es daros a conocer animes menos populares. Espero que os resulte curiosa la lista y os abra un abanico interesante de series románticas.

Golden Time

Si queréis ver una historia de amor que se salga un poco de lo habitual os recomiendo Golden Time. Un anime de 24 episodios basado en una serie de novelas ligeras escritas por Yuyuko Takemiya, autora de otra serie romance conocida Toradora.

Sinopsis

Tada Banri, es un estudiante de nuevo ingreso en la facultad de derecho en Tokio, después de la ceremonia de apertura, él estaba completamente perdido tratando de encontrar el camino hacia el salón de orientación para los de primer año. En ese momento, se encuentra con un estudiante de primer año, que también estaba perdido, Mitsuo Yanagisawa. Se hacen amigos y cuando encuentran el camino de vuelta una joven muy hermosa con un ramo de rosas se les acerca y estampa las flores en la cara de su nuevo amigo. Ella es Kaga Kouko, una chica obsesionada con Mitsuo que volverá loco a Banri con sus disparatadas ideas.

Es una historia muy divertida en la que los protagonistas son adultos, ya que están  en la universidad. Es más madura que las series habituales que solemos ver sobre colegiales. Aquí los protagonistas beben, tienen resacas, conducen y por supuesto, piensan en los noviazgos como algo más que un simple roce de manos. Una historia de romance con ciertos toques fantásticos en la que el desarrollo psicológico de los personajes es uno de sus puntos fuertes.

White Album 2 (2013)

Historia basada en una novela visual japonesa y secuela de la serie  White Album. Esta obra tiene solo 13 episodios, pero no necesita nada más. Podréis verla perfectamente sin necesidad de haber visto White Album 1 y su secuela,  ya que es independiente. Simplemente comparte el mismo mundo.

Sinopsis

La historia se desarrolla en el club de música de la secundaria del colegio Hōjō, al cual pertenece el protagonista, Haruki Kitahara. El club está apunto de cerrar por falta de integrantes, así que Haruki tratará de convencer a la talentosa pianista Kazusa Touma y a la popular Setsuna Ogiso de unirse y así llegar a la presentación del festival escolar.

Estamos ante un historia romántica de colegiales pero bastante bien desarrollada y madura. Un triángulo amoroso que nos engancha desde el primer minuto. Un protagonista con personalidad, dos bellas chicas que luchan por su amor y le demuestran su afecto. Si buscáis romance, drama y música merece la pena que le echéis un vistazo.

Elemental Gelade

No está reñido que  una historia de fantasía  integre romance ¿Cierto? Pues esto es lo que ofrece Elemental Gelade. Es un anime que tiene sus años, 2005, y cuenta con 26 capítulos. Está basada en un manga de Azuma Mayumi

Sinopsis

Coud, un joven pirata del cielo que por accidente descubre a Ren, una adilraid que es capaz de de transformarse en una poderosa arma. Juntos inician un viaje hacia la tierra legendaria Adil Garden, en cual enfrentaran a muchos y poderosos enemigos. ¿Podrán llegar?¿Qué pasara en su viaje?

Este anime me parece muy completo. A pesar de sus años el dibujo es bonito, su historia es agradable, tiene acción, magia y  por supuesto, romance. Sus personajes son carismáticos e  integra muy bien todos  sus elementos haciendo una obra bastante interesante. Y su banda sonora es espectacular. Si os gustan la historias de aventura, romance y fantásticas os la recomiendo.

Kimi ga Nozomu eien

Con este anime regresamos mucho más atrás en el tiempo 2003. Es una obra basada en un  juego erótico. Esta historia cuenta con 14 episodios y  4 OVAS llamadas Kimi ga Nozomu Eien ~Next Season~, donde encontramos un final alternativo para el que quedara inconforme. ¿Quién nos da ese lujo hoy en día?

Sinopsis

Narumi Takayuki es un estudiante de tercer curso que no ha estudiado demasiado para los exámenes de acceso al instituto. Sin embargo, estos días no está aprovechando para estudiar ni es capaz de encontrar tampoco nada que le apetezca hacer. Sus amigos, Taira Shinji y Hayase Mizuki, están estudiando mucho y haciendo algo de natación, así que Takayuki se siente un extraño. Hasta que un día conoce a una chica…

Esta historia no es la típica obra de colegiales. Es un romance con tintes de drama  y toques adultos que nos habla de un curioso triángulo amoroso. Veremos a los protagonistas pasar por varios periodos en su vida y como maduran. En esta serie las muestras de afecto están garantizadas. ¡Además si no os gusta el final tenéis uno alternativo igual de interesante!

Shuffle

Acabo esta lista con un harem. Sí, os dije que no mencionaría ninguno pero esta historia es especial porque por una vez en la vida… ¡el protagonista se decide por una muchacha! Una de las pocas historias en la que los guionistas y director tuvieron el valor de elegir.  Shuffle está basado en una novela visual y cuenta con 24 capítulos.

Sinopsis

Estamos en un mundo en el que conviven los humanos con dioses (Shinzokus) y demonios (Mazoku) que llegaron a través de dos portales interdimensionales.   Nuestro protagonista se llama Rin y vive una vida pacífica con su amiga de la infancia Kaede, pero se verá perturbada cuando se mudan a su barrio el Rey de los Dioses y el Rey de los demonios. Ambas familias están ahí para casar a sus hijas con el afortunado Rin que deberás escoger entre ser el Rey de un reino o de otro.

Os debo reconocer que la historia al principio es de manual, es decir, sigue cliché tras cliché todo lo que “debe” ocurrir en una historia harem. Pero Shuffle no es lo que aparenta. Su desarrollo de personajes es muy interesante y sus arcos cada vez más complejos y maduros la vuelven una historia con grandes contrastes.  Comedia, drama psicológico, romance y acción engloban esta curiosa historia. Os anime a que deis una oportunidad porque os sorprenderá.

Estas han sido algunas series que os recomiendo, si queréis ver algo diferente  en cuanto a anime romántico se refiere. Últimamente hay poca imaginación y muy poco amor en las historias, por eso de vez en cuando conviene echar la vista atrás y descubrir obras poco conocidas. Con suerte, puede que alguna  se quede entre vuestras preferidas.

Anuncios