Sin duda esta obra puede que haya sido una de las más queridas por los fans este año. Darling in the Franxx es una historia que aúna ciencia ficción, mechas, romance y sexualidad. Ha tenido tanta repercusión, que hasta algunos fans se revelaron contra sus guionistas. Darling in the Franxx es digna de analizar. Os voy a desgranar cada punto interesante. ¡Atentos!

darling in the Franxx

El anime se estrenaba en el invierno de 2018 y ha tenido 24 capítulos. En un principio se anunciaba como una apuesta interesante debido a la falta de información, ya que es una historia original para televisión. Este gran proyecto estaba respaldado por  tres estudios bastante conocidos como A-1 Pictures (Boku dake ga Inai Machi), Trigger (Kill La Kill) y CloverWorks (Persona 5)

Para los despistados que no la hayan visto y quieran saber un poco más sobre su historia os dejo una breve sinopsis.

Sinopsis

En un futuro distante la humanidad ha creado Plantation, una ciudad fortaleza móvil construida sobre las ruinas del mundo y en la que ha florecido la civilización. En la ciudad hay barracones especiales para pilotos llamados Mistilteinn. Allí es donde viven los protagonistas, sin saber nada del mundo exterior.Su única misión en la vida siempre fue luchar. Sus enemigos son los organismos gigantes conocidos como Kyoryu, a los cuales enfrentan con los robots llamados FRANXX.

Entre ellos está un niño al que en su día consideraron un niño prodigio: Código 016, Hiro. Sin embargo, ahora es un fracaso y se lo considera innecesario. Quienes no pueden pilotar un FRANXX es como si no existieran. Un día aparece ante Hiro una chica llamada Zero Two que se interesa por él y que tiene dos cuernos en su cabeza.

Reseña

Estamos ante una historia futurista de ciencia ficción en la que el misterio es uno de los factores fundamentales, junto a una trama bastante bien ejecutada. Pero cuidado, porque su inicio engaña. No es lo que aparenta.

Es cierto que su comienzo es algo flojo y bastante predecible. Es decir, varios adolescentes cliché manejando robots con un ligero “tufo” a Evangelion. Además de ello, encontramos un “fanservice” bastante absurdo. Uno de los ejemplos más claros es cuando los jóvenes montan en las cabinas dentro de los robots, con poses claramente sexuales, que incluso podríamos tachar de machistas. Pero tranquilos, todo tenía su razón de ser y nada estaba puesto al azar. La recompensa vino para los que supieron esperar y pasaron por alto estos elementos algo cuestionables.

darling in the Franxx

Lo verdaderamente interesante de Darling in the Franxx son los diversos misterios tanto de los personajes como del mundo que los rodea. Es una historia bastante trabajada a pesar de los defectos iniciales que he señalado. El espectador va conociendo a cada uno de los personajes y descubre que no son tan planos como parecían. Como cualquier persona, tienen sueños, ríe, se frustran  y lloran, lo que los hace muy humanos.  Y lo más interesante es que vamos entendiendo el  mundo a través de ellos como si fuéramos niños. La serie está contada de tal forma que consigues encariñarte con los chicos. Y sin duda, dentro de los protagonistas, Zero Two es la encargada de darle vida y calidad al anime.  Realmente, Hiro resulta soso y aburrido hasta que la joven con cuernos comienza a mover los engranajes.

darling in the Franxx

En cuanto a los jóvenes no podemos dejar de lado la trama romántica de la historia, porque para pilotar robots las relaciones humanas tienen relevancia. De hecho, es uno de los motores fundamentales. Son chicos que empiezan a descubrir su sexualidad, a sentir atracción y amor por el sexo opuesto. Resulta curioso seguir su aprendizaje. Nos sentiremos identificados en muchas ocasiones. En otras, sufriremos y maldeciremos algunas decisiones.

Además de su gran elenco de protagonistas, el mundo que rodea a los jóvenes está bastante bien concebido. Resulta original y misterioso con un estilo futurista postaposcalíptico. Ello crea la necesidad constante de saber más y de conocer que ocurre realmente tras todo lo que viven los  jóvenes. Eso es algo que se va cociendo a fuego lento y uno de los factores por los que engancha  la serie.

Además de lo dicho Darling in the Franxx es un anime con grandes dosis de acción. Veremos batallas encarnizadas y explosiones. Las bestias a las que se enfrentan los jóvenes puede recordar vagamente a los “ángeles” de Evangelion debido a sus formas y a al cómo evolucionan en cada batalla. En este caso se ve la maestría de los estudios a la hora de animar las escenas las cuales están muy logradas. La animación es bastante buena y el diseño de personajes tiene gran encanto.

En cuanto al conjunto de la serie y su final, debo decir que no decepciona y es satisfactorio. Es cierto que en algún momento la historia se vuelve algo confusa pero se acaba comprendiendo perfectamente el mensaje. Solo debéis dejaros llevar para disfrutarla.

darling in the Franxx

Para todos lo que aún no la conozcáis, os recomiendo que le echéis un vistazo a Darling in the Franxx. Si os gusta el género ciencia ficción, mechas con un toque romántico es una serie que os enganchará y por descontado, Zero Two os robará el corazón. Sin duda uno de los animes más destacados de este año. ¡No os lo perdáis!

Según los vasitos esta obra se merece 4/5

vasitosvasitosvasitosvasitos

Anuncios