El primer amor suele ser el que mejor se recuerda. Esos momentos en los que los nervios afloran. Tienes ganas de ver a esa persona y estar con ella. Un sentimiento cálido te rodea cada vez que la ves sonreír. Algo así debe de haber sentido nuestro protagonista, Tada-kun . El amor le llega a todo el mundo, incluso a este fotógrafo tremendamente espeso. Hoy os hablamos de la adorable historia romántica que no trae Tada-kun wa Koi wo Shinai ¿Nos emocionó como prometía su sinopsis? ¡Vamos a verlo!

Un chico llamado Mitsuyoshi Tada que nunca ha conocido el amor está sacando fotos de los cerezos cuando conoce a Teresa Wagner, una estudiante transferida desde Luxemburgo. Nada más llegar a Japón se pierde al separarse de su compañera de viaje y Mitsuyoshi le ayuda a encontrarla en la cafetería de su abuelo.

Tada-kun wa Koi wo Shinai  es una obra original para televisión, es decir no está basado en ningún manga, novela ligera o videojuego. Este detalle era un aliciente para ver la serie porque da mayor libertad creativa y obtendremos un producto completo en los  13 episodios que dura la serie. Y así ha sido.

Es un anime de corte romántico, humorístico y con pequeños toques de drama. La historia resulta entretenida aunque a veces pueda pecar de ser previsible. Es una obra sin grandes sobresaltos, que se desarrolla en un ambiente tranquilo, contando la vida diaria de los protagonistas. No busquéis escenas de acción ni romances trágicos. En Tada-kun wa Koi wo Shinai encontraréis un ambiente ameno y divertido.

La historia de este anime es redonda, con un final satisfactorio, aunque previsible. La obra cuenta con un formato muy interesante al pasar los capítulos. Cuando la analizamos vemos unos primeros capítulos de presentación. En los siguientes, cada episodio gira en torno a un protagonista, dejando de fondo la trama principal.  Esto nos ayuda a conocer un poco mejor a los amigos de Tada y sus circunstancias personales. Uno de los episodios más divertidos y memorables fue sin duda el dedicado al gato de la familia Nyanko Big.

Los personajes de esta obra no son especialmente originales, pero se dejan querer. Es bastante curioso que el elenco de compañeros resulte más llamativo e interesante que los propios protagonistas, Tada y Teresa. Quizás es ahí donde está el mayor defecto de la serie. Sus protagonistas principales resultan un poco anodinos y sin vida. Teresa es adorable pero es un poco sosa al igual que Tada, que apenas cambia su expresión en toda la serie. Además la falta de picaresca y desarrollo amoroso visible resulta un poco aburrida. Sin duda la serie consigue despegar gracias al apoyo de los secundarios. Me quedo con ganas de conocer más sobre las historias de los compañeros del club de fotografía.

En cuanto a la animación podemos decir que es bastante bonita y colorida. Teniendo en cuenta que están en un club de fotografía ciertas imágenes debía lucir especialmente hermosas con interesantes contrastes de luces. El diseño de personajes es aceptable y agradable a la vista.

En resumen Tada-kun wa Koi wo Shinai  es una obra que resulta previsible pero que es amena y entretenida, sobre todo por sus personajes secundarios. No le hubiera venido mal un poco  más de drama, pero es un anime bonito en su conjunto. Una historia romántica y agradable para pasar el rato con la que soltarás alguna que otra sonrisa.

Según la valoración de los vasitos  esta obra se merece un 3/5