¿A quién no le gusta una gran aventura épica?  Historias que contengan magia, criaturas, batallas encarnizadas, estrategias de conquista y dominación de reinos. Todo eso es lo que nos ofrece Grandcrest Senki, una de las obras más interesantes de fantasía de los últimos meses. En ella veremos una especie de Juego de Tronos pero sin Khalessi. Por desgracia, a pesar de su interesante historia no está exenta de fallos. Voy hablaros sobre Grandcrest Senki ¡Atentos!

La serie de acción y fantasía traslada al lector a un continente en el que impera el caos. El caos causa todo tipo de desastres, pero los Señores del continente poseen el poder del “Crest” (la Señal del Santo) que puede calmar el caos y proteger al pueblo. Sin embargo, un día los gobernantes deciden dejar de lado su juramento de proteger a las personas y comienzan a enfrentarse entre ellos usando sus poderes por el territorio. Silka es un mago que desprecia a los gobernantes que han dado de lado a su pueblo que se encuentra con Theo, un caballero errante que viaja para entrenar y algún día poder liberar su pueblo natal, bajo el mando de un tirano. Silka y Theo harán un juramento de amo y sirviente, y juntos intentarán reformar un continente dominado por la corrupción, la guerra y el caos.

Grandcrest Senki es un anime basado en una es una serie de novelas ligeras escritas por Ryo Mizuno e ilustradas por Miyu. Es una obra de fantasía de corte épico. En ella recrearemos nuevamente el viaje del héroe. Veremos  como un joven de origen humilde, con fuerte sentido de la justicia y la moral llega a convertirse en emperador gracias a la ayuda de su servicial maga.

Grandcrest Senki

La obra se hace tremendamente entretenida y en parte recuerda al mencionado Juego de Tronos. Ello es debido a que es una historia coral, contada por los diversos dirigentes de los distintos reinos. Veremos confabulaciones, estrategias y traiciones por conseguir la “crest” de los contrincantes. En esta obra encontraremos grandes batallas, casi seguidas que no dan apenas un respiro al espectador.

Una de las curiosidades de esta serie es que cada ejercito es bastante singular.  A  pesar de ser una historia de fantasía con reinos inventados recuerdan a ciertas culturas. Podremos encontrarnos uno con toque árabe-morisco, vikingos, romanos e incluso espartanos. Una mezcla bastante interesante.

Grandcrest Senki

Además de batallas épicas la obra no está exenta de romance. Las pasiones son otro hilo conductor que aunque aparezca en un segundo plano también resulta relevante. Incluso el protagonista acaba demostrando cierta valentía y es capaz de dar pasos para conseguir una relación romántica. Al contrario que en otros animes de este tipo, en  Grandcrest Senki no sienten tapujos a la hora de hablar de amor. Además de mostrar un romance serio y adulto aparecerán las relaciones sexuales.

Pero no todo es oro lo que reluce en el reino de Grancrest Senki. Tiene algunos fallos de guión  por lo que la serie no llega ser tan buena como debería. La historia es interesante pero está contada de manera atropellada. Han intentado resumir y contar todo en muy poco tiempo. De hecho, en un mismo capítulo puede haber hasta dos batallas épicas seguidas, en dos sitios distintos y sin descanso. El espectador debe estar atento porque no se le da tiempo para asimilar bien lo que está ocurriendo.

Grandcrest Senki

En esta obra hay muchos personajes y eso es un problema cuando el ritmo de la historia es tan apresurado. Hay que priorizar entre los protagonistas y coprotagonistas. Por la rapidez con la que está contada la obra, solo da tiempo a leves pinceladas de ciertos personajes. Es decir, al héroe principal se le van uniendo personalidades que tendrán relevancia, pero no se nos cuenta apenas nada de ellos. No hay ningún tipo de interacción, convivencias  o desarrollo. Y no es hasta el final que ocurren ciertas tramas relacionadas con esos personajes, pero que dejan frío al espectador. Parecen metidas con calzador por la falta de información previa.

De igual modo, debido a ese ritmo desenfrenado, las batallas resultan cortas en ocasiones. Son muy interesantes pero saben a poco por la falta de tiempo.

grandcrest senki

Supongo que esta rapidez  es por el afán de contar toda la historia de las novelas ligeras y finalizarla en los 24 capítulos. Hubiera sido más productivo hacer varias temporadas y tener el tiempo de profundizar un poco más en las historias. Pero obtener una segunda temporada en complicado, así que es comprensible la toma de estas decisiones.  Pero a pesar de esos defectos de guión la historia se entiende, es ágil y no resulta farragosa.

En cuanto  al diseño de personajes es agradable,  está bien hecho y es detallado. Por otra parte, la animación es correcta excepto en ciertas partes en las que se ve perjudicada.  Pierde calidad allá por los últimos capítulos, dando lugar a cierta deformación en los movimientos y caras. Pero es apenas perceptible para el espectador.

grandcrest senki

Para finalizar, podemos decir que la resolución de la historia y el final es satisfactorio. Es una obra que busca un final cerrado. Resulta un gran alivio debido al gran número de animes en los que todo queda abierto y sin posibilidad de continuación.

En resumen Grandcrest Senki es una obra que tiene un poco de todo. Resulta muy entretenida, a pesar de sus ciertos fallos de guión. Los amantes de las historias épicas les gustará.

Según los vasitos la serie se merece un 3 de 5