Las magicals girls están de moda. En una época en la que buscando la innovación de este géneros han surgido obras como Mahou Shojo Ore que nos cuenta una historia hilarante sobre chicas mágicas y su contrapunto, Mahou Shojo Site que pretendía ser oscura y retorcida. Por desgracia, lo ha conseguido a medias.

mahou shojo site

El problema principal de esta última es que ya existía un excelente precedente creado por Gen Urobuchi : Puella Magi Madoka Magica. Por lo que la obra no ha conseguido sorprender del todo. Intentar superarlo o igualarlo en el imaginario colectivo le ha pasado factura a Mahou Shojo Site y es que las comparaciones son odiosas.

Asagiri Aya es una chica que sufre bullying en su instituto. Buscando alguna forma de escapar de sus problemas, navega por Internet en busca de distracción cuando encuentra una misteriosa web llamada Mahou Shoujo Site. Solo con ver la página, Aya se ve involucrada en el letal mundo del Magical Girl Apocalypse. Se trata de una lucha a vida o muerte contra un despliegue sin fin de máquinas de matar con faldas de volantes, todas ellas armadas con poderes mágicos y una insaciable sed de sangre y caos.

Como se nos promete en la sinopsis la historia empieza fuerte, oscura y tremendamente retorcida. El listón comienza a bajar a medida que avanzan los capítulos. La obra resulta interesante por su premisa, pero el desarrollo tiene altibajos. Por ejemplo, meter el típico capítulo de la playa para ver a chicas en bañador no cuadra para nada con la serie. Sobre todo, cuando en el capítulo anterior, dos de las jóvenes pretendían matarse a sangre fría. Pasamos de la mayor crueldad del primer episodio a situaciones que pretender se cómicas pero resultan  forzadas.

mahou shojo site

En cuanto al desarrollo de personajes, tiene sus más y sus menos tanto Aya como Tsuyuno  son las más destacadas. Debemos hacer referencia a ese leve toque yuri que las envuelve, recordándonos mucho a Madoka y Homura. El resto deja un poco que desear. Casi al final de la obra se juntan por lo menos 4 jóvenes más de las que apenas sabemos nada, excepto en qué consisten su varitas mágicas. Vemos un gran vacío de información lo que genera poca empatía por las chicas.

mahou shojo site

Pero sin duda el mayor defecto de la serie es la resolución de la obra. La trama principal queda completamente abierta y apenas se responden ninguna de las dudas que genera la serie. Añadimos además un giro de guión que pretende ser sorprendente pero que dado ciertos precedentes no logra su cometido.  No sabemos si este guión se realizó así con vistas a una segunda temporada o no, lo cual es poco probable.

mahou shojo site

En cuanto  a la animación resulta un tanto “moe” pero es aceptable. Destaca sobre todo las caras retorcidas de más de un personaje que nos recuerda en ciertos aspectos a Kakegurui.

Esperaba más de esta serie. Prometía ser algo más cruel con escenas violentas, más acción pero se quedó en el típico “poder de la amistad” tan trilladísimo de los animes. Empieza pisando fuerte con su primer episodio pero decae bastante. Aun así resultar entretenida. No es una gran obra, pero para pasar el rato, puede gustar.

Según la valoración de vasitos obtiene 2/5

vasitosvasitos