Siempre se ha pensado que los aficionados al manga, anime y los videojuegos suelen ser los adolescentes. Pero hay un gran público adulto que también los disfruta en sus ratos libres, entre trabajo y trabajo. Y es que para ser aficionado a algo friki, no hay edad.

La cosa se complica cuando en la ecuación le metemos también un poco de romance. ¿Tus aficiones o tu pareja? A cierta edad estas cosas cobran verdadera relevancia y hay que saber combinar. En Wotaku Koi wa Muzukashi se nos plantea esta realidad desde un punto de vista muy divertido. Ha sido sin duda una de las series más cómicas y entretenida de la temporada pasada. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Sinopsis

La historia se centra en la relación entre un chico gamer otaku y una chica otaku a la que le gustan los manga de relaciones entre hombres. Tras conocerse en el trabajo empiezan a mantener una relación amorosa, ¿acabará saliendo bien esta relación?

Reseña

Wotaku Koi wa Muzukashi es un manga está escrito e ilustrado por Fujita que comenzó publicándose en línea, posteriormente debido a su éxito se publicó físicamente.

Esta obra explora el mundo laboral adulto. Uno de sus puntos destacados es que los protagonistas no son adolescentes. Últimamente se están poniendo de moda obras en las que los protagonistas son otakus y adultos, recordemos por ejemplo el anime Net-yuu no Susume. Personalmente, me alegra, ya que la temática adolescente y colegial me resulta repetitiva. Este tipo de obras da un enfoque más fresco y original.

El público para el que está indicada esta serie es sobre todo personas  adultas, que se sentirán identificadas y entenderán lo que es tener una jornada de trabajo. Ello no quita que cualquiera pueda disfrutar de sus bromas y frikadas.

En cuanto al guión, no es una obra especialmente sesuda o compleja, pero cumple el objetivo de entretener. Resulta muy divertida sobre todo para los más otakus, ya que hay muchas alusiones y menciones a la cultura friki y de videojuegos. Por ejemplo, en los primeros episodios encontraréis algunas referencias a Neon Genesis Evangelion.

Podemos resumir que la obra cuenta las vivencias de dos parejas adultas con sus rarezas. Pero no preocuparos porque no se habla de trabajo apenas, simplemente rondan por la oficina delante de pantallas de ordenador o tomando un café.

Por poner un defecto, quizás lo que menos me convenció era el carácter tan infantil de una de las parejas protagonistas. Realmente no parecían adultos. Narumi y Hirotaka son muy divertidos pero les falta ese punto para pasar de simples adolescentes a personas adultas que buscan cierto contacto físico.  Me refiero sobre todo al tema de la “mojigatería” japonesa respecto al romance. Ello puede decepcionar un poco.

Wotaku Koi wa Muzukashī

En contraposición Hanako y Taro cumplen con las expectativas. Sin perder el humor y las frikadas consiguen fusionar sus aficiones otakus con una relación de pareja relativamente “normal”. Básicamente lo que se espera de ellos.

En mi opinión, si me encuentro con personajes adultos y por ello me gusta la serie, espero que se comporten más o menos de esa forma. Si no, vería cualquier obra sobre adolescentes. Pero para gusto, colores.

También me gustaría mencionar que la obra resulta muy amena pero demasiado corta. Cuenta con tan solo 11 episodios y por desgracia, se queda sin desarrollar algún que otro personaje. Es muy disfrutable pero te quedarás con ganas de más. Deberás recurrir al manga.

No puedo terminar esta reseña sin mencionar su estupendo opening. Es uno de los más divertidos que he podido ver. Los protagonistas se nos van presentando en sus facetas trabajadora y otaku. Aparecen como en un videojuego, usando cascos de realidad virtual e incluso se atreven a bailar como si de un para-para se tratase. Además la canción es muy pegadiza.

En resumen, Wotaku Koi wa Muzukashi  es una serie muy divertida y amena que nos da un enfoque distinto de lo que es ser otaku. Si te gustan las historias cómicas con muchas frikadas y una pizca de romance, échale un vistazo.

Según los vasitos la serie obtiene un 3 sobre 5

vasitosvasitosvasitos

 

Anuncios