Happy Sugar Life se nos presenta como una historia dulce de una chica hermosa y adorable que cuida de la que parece su hermana pequeña.  El amor y la ternura pueden palparse en el ambiente ¿Qué puede salir mal? Absolutamente todo. Las apariencias engañan y este  anime se encarga de recordárnoslo en todo momento.  Esta es una de las apuestas más extrañas e intrigantes de este verano.

Happy Sugar Life

Sinopsis

Matsuzaka Sato es una chica de primer año de secundaria. Es conocida en la escuela por salir con muchos chicos y cada tres días cambiar de pareja. Todo acaba cuando conoce a una pequeña niña llamada Kobe Shio. La pequeña siempre espera a que la protagonista llegue a casa y es la única que le ha demostrado que el sentimiento de amor es algo dulce. Desde entonces, Sato decide hacer trabajos a medio tiempo ya que ni el gas, el agua, la electricidad ni la comida se pagan solas.

Preview

Nos encontramos claramente ante un anime bastante inquietante de amor y terror. Esta obra no trata de engañar al espectador pesar de su apariencia dulce. Desde el principio comprobamos que los comportamientos de los protagonistas no son para nada normales. Todo eso unido a un opening que mezcla lo adorable con lo siniestro, nos hace presagiar que los sucesos que ocurran van a ser de todo, menos “felices”. Happy Sugar Life pretende ser todo lo contrario a lo que reza su título creando así un gran contraste.

El punto fuerte de esta obra parece que serán sus personajes, las dobles caras y los misterios que los rodean. Todos esconden oscuros secretos. Por ejemplo, no puedo dejar de resaltar el parecido de Sato con la conocida yandere Yuno Gasai de Mirai Nikki.

Happy Sugar Life

En esta obra parece que también se tocarán las relaciones homosexuales, aunque sea de manera leve mediante el amor de Sato y Shio. Aunque de momento no pasa del mero cariño fraternal. Los que si descubriremos son fetiches sexuales y todo tipo de obsesiones bastantes cuestionables. Ningún personaje parece estar sano mentalmente. En este anime nos les temblará el pulso a la hora de representar escenas violetas y sangrientas si fuera necesario.

Happy Sugar Life

En cuanto al dibujo hay personajes adorables, tirando a “moe” .A pesar de ello, sus rostros no tardan en desencajarse para crear muecas crueles y sádicas. O todo lo contrario, ojos vacíos como pozos sin fondo e inexpresión en las caras que provocaran bastante grima en el espectador.

En conclusión, Happy Sugar Life a pesar de su título es una historia de intriga, terror y violencia,  en la que nada es lo que parece. No sabemos cómo acabará, pero estoy deseando averiguarlo. Es una apuesta osada e interesante para este verano.

Anuncios