¿Alguna vez de pequeños visteis Érase una vez el Cuerpo Humano? Pues Hataraku Saibou es básicamente eso, pero con el ingenio y locura que solo los japoneses podrían imprimirle. Le he echado un vistazo a sus primeros capítulos y es exactamente lo que esperaba: Mucho humor, personajes entrañables e interesantes datos que nos ayudarán a entender mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Hataraku Saibou es un anime basado en un manga de corte cómico escrito por Akane Shimizu. Esta serie constará de 13 episodios.

Pero antes de hablar un poco más de estas células tan trabajadoras os dejo una breve resumen de la trama de la obra.

hataraku Saibou

Sinopsis

La cantidad habitual de células del cuerpo humano ronda los 60 trillones, cada una de ellas con un trabajo que hacer. Cuando te haces una herida, virus y bacterias intenta invadir. O cuando algo te produce una reacción alérgica, ¡los glóbulos blancos silenciosos pero letales para las neuronas inteligentes tienen que trabajar juntos para salir de la crisis!

Preview

La historia comienza de manera muy didáctica. Como si fuera un cuento tenemos a una narradora de fondo que nos presenta poco a poco a los personajes principales. Entre ellos destacan la simpática Glóbulo Rojo el intrépido Glóbulo Blanco o las adorables Plaquetas, entre otros muchos personajes.

Este narrador de fondo será fundamental y nos va a acompañar a lo largo de toda la serie. Gracias a sus explicaciones entenderemos mejor el funcionamiento de todos los personajes.

Los capítulos tienen un formato bastante sencillo. Cada uno de ellos se centra en un tipo de afección concreta en el cuerpo y como nuestro organismo se encarga de solucionarlo. Desde un leve rasguño hasta una gripe, entre otras.

Es un anime que pretende entretener con mucho humor y a la vez busca enseñar. Pero debemos aclarar que no es una obra infantil, ya que por ejemplo, veremos mucha sangre y no precisamente por los glóbulos rojos protagonistas.

El dibujo es agradable a la vista y el diseño de personajes es uno de sus puntos fuertes. La manera de representar cada célula, el mundo interior que tenemos es original y  muy ocurrente. En la obra si estamos atentos y sabemos un poco de medicina podremos captar detalles curiosos.

Quizás el punto que resulta menos agradable es el lenguaje farragoso en cuanto nos metemos de lleno en los nombres técnicos de las células, funcionamientos y demás. No es una historia complicada. Se captan bien los mensajes. Pero si queremos profundizar puede que acabéis recurriendo a alguna web para aclarar conceptos. Los versados en medicina disfrutará 100% de esta serie.

Hataraku Saibou es una interesante propuesta esta temporada. Si siempre te interesó conocer los secretos y funcionamientos del cuerpo humano deberías echarle un vistazo. No te arrepentirás.

Anuncios