Eren y compañía regresan a la parrilla japonesa. Ataque a los Titanes vuelve a estar en el candelero. La espera fue larga pero ya está aquí la nueva adaptación de la obra de Hajime Isayama. Y tengo que decir que he tenido gratas sensaciones ¿Por qué? Os analizo con más detalles los puntos más interesantes de los dos primeros capítulos.

Ataque a los titanes tercera temporada

Para empezar, debo decir que si no has visto las temporadas anteriores, no  es buena idea empezar a ver esta. La continuación de la serie comienza con sorpresas inesperadas. Desde un inicio, en el primer episodio nos encontramos con una interesante escena que no debería de aparecer aún. Solo los lectores del manga podrán entender la importancia de la misma. Su opening es un gran spoiler para todos los que no leyeron su versión en papel.

shingeki no kyojin tercera temporada

Desde el punto de vista del  lector del manga,  la historia parece haber tomado un buen ritmo narrativo. Cosa que se agradece. Y es que si de algo adolece el arco que se trata en esta temporada es de ser excesivamente lento. El propio Isayama explicaba en su blog que el cambio de ritmo fue idea suya cuando le plantearon la realización de la tercera temporada. El autor sabía que podría ser un hándicap y decidió  que se debía hacer un guión “idealizado”. Aplaudo la decisión arriesgada del autor, ya que hará mucho más disfrutable el anime.

shingeki no kyojin tercera temporada

En este arco se fraguarán las claves más importantes de la historia de Ataque a los Titanes, revueltas y traiciones incluidas. Es la parte “más política” y tiene gran importancia para comprender el mundo de Eren y sus compañeros. Esperemos que este cambio en el guión ayude a una buena comprensión.

Además del notable cambió de ritmo vemos un interesante cambio de actitud en los personajes. Ya no son niños. Veremos expresiones más maduras. Parece que ha pasado el tiempo y los protagonistas han dejado atrás su etapa  de adolescentes inconscientes. Un cambio muy notable es el de Eren. Ya no es el chico lleno de ira y venganza con ganas de matar titanes. Encontramos un Eren más maduro, que acata bien las ordenes y parece reflexionar  más sobre sus acciones.

Levi ataque a los titanes

Además de los personajes ya conocidos nos encontramos con algunos nuevos. El misterioso Kenny es el más destacado, por ser capaz de plantar cara a Levi sin pestañear. Además de él, se nos presenta a su tropa que cuenta con mejores armas que el escuadrón de reconocimiento.

Los dos primeros episodios son trepidantes. La animación no ha bajado ni un ápice y nos presenta ágiles escenas en las que los protagonistas siguen volando por los edificios. Sin duda un gran comienzo. Nuevamente rememoraremos como Mikasa saca las garras para proteger a Eren y Armin cruzará una línea que le marcará de por vida.

El mayor defecto que podríamos achacarle a la temporada es su opening. Ha perdido la epicidad a la que nos tenía acostumbrados y se ha vuelto “nostálgico”. Un alto en el camino para reflexionar.

Ahora se nos presenta una canción bastante suave con reminiscencias de drama adolescente en el que prevalece la amistad. No hay titanes y no hay luchas. Muchos achacan este cambio drástico a que está temporada estará más centrada en los personajes y sus historias. Sin embargo, su ending recupera el espíritu de la obra, ya que está interpretado por Linked Horizon, autor de los opening anteriores. Aquí os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos.

Opening:

Ending:

A toda esta información debo añadir que el grupo Mediaset se ha dado cuenta del filón de la serie y la emitirá a la misma vez que en japón en su plataforma online Mtmad. Lo que quizás no es tan buena idea es que comiencen emitiendo la tercera temporada, sin tener subida las anteriores. Pero es un avance significativo para la series niponas en las parrillas españolas.

En conclusión, la tercera temporada tan esperada de Ataque a los Titanes comienza con buen pie. Habrá que ver como se desarrolla la adaptación y si consigue estar a la altura de las expectativas.

 

 

Anuncios