La adolescencia es una etapa muy dura y en casi todos los animes nos la reflejan con todo tipo de desencantos. Todos hemos vivido amores no correspondido. El típico “Me gusta pero yo no le gusto” “A él le gusta ella” “No me atrevo a declararme”. Es una época en la que las hormonas las tenemos completamente revueltas y buscamos nuestro final feliz con esa persona que queremos con gran persistencia.

La películas Zutto Mae Kara Suki Deshita: Kokuhaku Jikkō Iinkai y Suki ni Naru Sono Shunkan wo reflejan toda esta vorágine de sentimientos que engloba la adolescencia. Son films muy agradables, que cuenta mediante música una buena parte de la vivencia de estos adolescentes. Además tiene una serie de 6 episodios que complementa estas historias paralelas: Itsudatte Bokura no Koi wa 10 cm Datta

Lo interesante de estas películas es que ambas cuentan con el mismo elenco protagonista. En la primera se nos habla de las relaciones de los hermanos mayores y sus amigos y en la segunda nos centramos en los más jóvenes que van un año por detrás. Las dos historias suceden al mismo tiempo y se entremezclan.

Sinopsis

Natsuki Enomoto se declara a su amigo de la infancia Yu Setoguchi, pero en un acto de cobardía la joven le dice que la declaración era una broma entre amigos, solo para practicar. Al día siguiente se lo cuenta a sus amigas Akari Hayasaka y Mio Aida las cuales también tiene sus propios problemas amorosos.

Por su parte, a Mio le gusta Haruki otro amigo cercano de Yu, ambos parece que están saliendo pero apenas demuestra sus sentimientos. Por otro lado, otro amigo del grupo, Sota, llamado Mochita está enamorado de Akari, amiga de Natsuki, pero nunca ha hablado con ella.

Reseña

Estas dos películas forman una historia coral en la que los amores de los personajes se entremezclan creando una madeja de sentimientos. La historia está contada a buen ritmo y es agradable. El problema es que hay muchos personajes y el espectador se queda con ganas de conocer un poco más todas la historias. Muchas cosas se quedan en el tintero.

Me resultó interesante la historia porque al haber tantas parejas puedes llegar a sentirte identificado con alguna de ellas. Es probable que mas de uno hayamos pasada por situaciones similares.

Otro elemento interesante de las películas es que hay muchas partes con canciones en las que nos trata de contar los sentimientos de los protagonistas como si de un monólogo interno se tratase. No es para menos, ya que estas películas surgen para adaptar una serie de canciones románticas de Vocaloid de HoneyWorks. Partiendo de esta base surgen estas historias románticas que pretenden entretener al espectador.

La animación de de estas películas es bonita teniendo un estilo entre shojo y shonen donde los personajes son guapos de ojos grandes, tanto chicos como chicas. Otro punto interesante de las películas es la utilización de imágenes estáticas, dibujos, para contar algunas escenas, lo que lo hace muy original.

Estos films pueden verse en el orden que uno prefiera pero es recomendable primero, Zutto Mae Kara Suki Deshita y en segundo lugar, Suki ni Naru Sono Shunkan wo que fue el orden original en que emitieron. Así no perderemos ningún detalle de lo que se nos cuenta.

No necesitamos grandes dosis de atención ya que estamos antes dos obras de comedia romántica, entretenida y fácil de ver. No hay dramas innecesarios y está contado desde un punto de vista amigable. Todo ello aderezado con mucha música. Si os gustan las películas de anime románticas no podéis dejar de ver estas dos interesantes obras.

Según nuestro vasitos esta películas sacan un 3 de 5

 

 

Anuncios