Por lo general cuando leo en el título de un anime “The Animation” me da mala espina. Eso significa que la serie va con intenciones de ser una adaptación. Es cierto, una gran mayoría de la series son adaptaciones de mangas, novelas ligeras o visual novels, y no tienen porqué ser malas. El problema es que al poner tan explícitamente “the animation” es como un “aviso” de que no piensan respetar el guión y probablemente apenas quede nada de la obra original.

En el caso de Ousama Game The Animation, no me equivocaba. La serie es un despropósito desde el episodio 1. Tengo que reconocer que el manga en el que se basa no lo he leído pero como serie deja mucho que desear. Estamos ante un anime con mucho gore,  algo de acción y nociones de juegos de supervivencia

Nobuaki se traslada a una escuela nueva.  Es un chico retraído que le cuesta hacer amigos y acaba por sentirse atraído por su compañera de clases, Natsuko. Su vida diaria resulta de lo más normal, hasta que un día todos sus compañeros de clase reciben un misterioso mensaje en sus teléfonos móviles. Alguien llamado “El Rey” les ha mandado realizar una prueba a algunos miembros de la clase, con la advertencia de que si no lo cumplen, recibirán un castigo. Todos son risas hasta que al no llevar acabo la acción, algunos acaban muriendo de manera inexplicable. Nobuaki tendrá que participar en este juego de supervivencia y afrontar sus traumas de cuando participó en uno, en su anterior escuela.

A pesar de que la trama puede resultar interesante  para muchos por el compendio de sangre y asesinatos, mezclado con juego de supervivencia, el guión “hace aguas”. Uno de los problemas principales de este anime son las secuencias temporales, y el gran número de personajes.

En la serie se nos van contando dos líneas temporales desde el punto de vista del protagonista, el presente y su pasado. Debido a los cortes, la rapidez de los hechos narrados y el gran número de personajes, al espectador le resulta complicado saber en qué momento de la historia se encuentra.

Como es una serie tan corta de 12 episodios los hechos se cuenta de manera apresurada. Apenas da tiempo de conocer a ningún personaje. Por lo tanto, no sentiremos ningún tipo de empatía, a pesar de las horribles muertes. El protagonista no tiene una personalidad especialmente destacada. Es como una bolsa de papel movida por el viento. A pesar de conocer el horror que el juego entraña, no toma ningún tipo de medida y termina por ser un mero espectador. Verá pasar toda clase de muertes ante sus ojos sin hacer nada.

Otro tema preocupante de la serie es su nefasto guión. Se ve en todo momento que dejan de lado la historia principal buscando provocar, gracias a escenas gore grotescas y sus toques ecchis. Además, los giros en el argumento que pretender ser espectaculares quedan falsos,  perdiendo por momentos la credibilidad del espectador. Las explicaciones y la resolución de la historia no son satisfactorias y dejan al espectador con múltiples dudas.

Lo único rescatable de la serie son su opening(del que hemos hablado en la sección musical) y su ending, en el que oiremos fuertes gritos guturales estilo rock o heavy metal que combina perfectamente con la historia.

Por otra parte su animación no es espectacular, pero es  aceptable para los rangos que se barajan en el anime hoy en día.

No es una serie especialmente buena o recomendable, pero si buscáis un anime gore, ecchi, sin muchas pretensiones, quizás os puede entretener. Respecto a su calidad en guión, estáis avisados.

Según nuestro vasitos las serie consigue 1 de 5