La saga Fate/Stay Night sigue sumando tanto seguidores como animes. Recientemente pudimos disfrutar de Fate/Apochypha y hace muy pocas semanas se anunciaba la segunda película de la trilogía de films que adaptan la ruta de la visual novel más esperada: Fate/Stay Night: Heaven´s Feel.

Hemos tenido el placer de echarle un vistazo a la película primera llamada Heaven´s Feel: Presage Flower que se ha dejado ver por primera vez desde su salida en Japón hace ya meses. ¿Ha cumplido las expectativas? Os hablamos un poco más de ella.

Fate Stay Night Heaven´s Feel

Para muchos no es un misterio de qué va Fate/Stay Night, para otro quizás sí, es por ello que os dejamos una breve sinopsis.

Sinopsis

El Santo Grial, un artefacto que puede cumplir cualquier deseo, es otorgado al ganador de una batalla conocida como la Guerra del Santo Grial. En esta feroz batalla los Maestros (Magos) y Sirvientes (Héroes de la mitología y leyendas) pelearán a muerte. La anterior guerra destruyó una ciudad y a todos sus habitantes. 10 años después la nueva Guerra por el Santo Grial está por comenzar. Es ahí cuando el protagonista, Shiro un joven con un gran sentido del heroísmo acaba envuelto en este combate mortal, convirtiéndose en el maestro del espíritu heróico Saber.

Crítica

Antes que nada ¿de dónde surge Fate/Stay Night? Como mencionábamos antes la saga está basada en una novela visual creada por Type-Moon. Es una especie de juego-libro interactivo en el que tomamos el rol del protagonista y vamos eligiendo opciones para llegar a un final u otro. Puedes encontrar varios finales.  Desde buenos y normales hasta malos.

Fate Stay Night Heaven´s Feel

La historia de FSN era para adultos por lo que dependiendo de nuestras decisiones podemos acabar con alguna de las protagonistas y tener sexo con las mismas. De ahí surgen las mencionadas rutas. El juego de FSN cuenta con 3 rutas en las cuales el protagonista conoce mejor a alguna de las heroínas. Se puede conquistar a Saber, Rin y Sakura. Hasta la fecha se habían adaptado a animación las 2 primeras rutas (Saber y Rin). Heaven´s Feel es la última adaptación en la que conoceremos un poco mejor el personaje de Sakura.

Tras esta breve explicación podemos centrarnos en la obra que nos ocupa. Para empezar, podemos afirmar que Fate/ Stay Night: Heaven´s Feel. Presage Flower es una de las películas de mayor calidad visual de la saga Fate superando  Unlimited Blade Works y en guión está a la altura de la aclamada Fate/Zero con la cuál se encuentra íntegramente relacionada.

Fate Stay Night Heaven´s Feel

El estudio encargado de realizar esta virguería visual, no es ni más ni menos que Ufotable, que demostró su maestría con la saga espectacular de películas: Kara no Kyokai (The Sinner of the Garden) Utilizando la misma fórmula que en estas películas su banda sonora está compuesta por la gran compositora Yuki Kajiura (Puella Magi Madoka Magica).

Debemos advertir que Heaven´s Feel fue pensada para ser adaptada en una trilogía de películas por lo que el contenido del primer film solo es el principio de la historia, que deberá continuar en sus respectivas secuelas.

Fate Stay Night Heaven´s Feel

Lejos de parecer incompleta, el guión de la película está perfectamente trabajado y los hechos se suceden a buen ritmo. Todo se entiende perfectamente y nos dan información extra que bebe directamente de Fate/Zero, más que de las otras adaptaciones.

Debe tenerse en cuenta que la historia está contada para los aficionados a Fate / Stay Night , es decir, para todos lo que han visto las anteriores adaptaciones, sobre todo Fate/Zero. No siendo tan necesario haberse jugado la novela.

saber

Comentamos esto porque varias escenas ya consabidas por los seguidores se pasarán deprisa y sin hacer demasiado hincapié en las mismas. Heaven´s Feel trata de mostrar a los aficionados todo lo que no sabían, por lo que prescinden de escenas que puedan resultar repetitivas.

Heaven´s Feel es una culminación de la obra Fate/ Stay Night. De hecho la novela está pensada para que la juguemos siguiendo un orden: Saber, Rin y por último, Sakura. Curiosamente el mismo orden de emisión de los animes.

¿FSN: Heaven´s Feel puede verse sin haber visto nada anteriormente?

Puede verse, aunque no es recomendable porque perderemos en el camino mucha información y no entenderemos completamente todo lo que ocurre.

Fate Stay Night Heaven´s Feel

Sin haber leído la novela, podemos decir que la historia se vuelve muy oscura e incluso más madura. Como mencionábamos antes conoceremos un poco mejor al personaje de Sakura y su familia, información que nos quedaba vedada en anteriores entregas. La obra toma un rumbo totalmente distinto, rompiendo los esquemas de  Fate/ Stay Night, lo que es un gran acierto.

FSN: Heaven´s Feel cuenta con un colorido y diseño de personajes espectacular recordando en gran medida a Fate/Zero. A ello se le añade una gran animación muy fluida con interesantes escenas de acciónPor su parte, su música mística y misteriosa hacen un conjunto perfecto para una obra entretenida y de calidad.

Sin duda, una película muy recomendable para los amantes de Fate/ Stay Night.  Ahora solo queda esperar para conocer el ansiado desenlace de una saga mítica que se está labrando un nombre en el mundo del anime.

Fate Stay Night Heaven´s Feel

¿En que orden ver Fate/Stay Night?

Como sabemos que puede resultar algo lioso con tantas series y películas queremos haceros una guía del orden más adecuado en que tendría que verse esta saga y por supuesto, para disfrutar lo mejor posible de Heaven´s Feel. Para mayor claridad hemos dejado de lado los spin-off y solo os mencionaremos la historia principal.

  • 1 Fate/Zero (1º y 2º temporada) (precuela e inicio de la historia)
  • 2 Fate Stay Night (Ruta de Saber)
  • 3 Fate Stay Night : Unlimited Blade Works (película) (Ruta de Rin)
  • Fate Stay Night : Unlimited Blade Works (Serie, 1º y 2º temporada) (Ruta de Rin)
  • Fate Stay Night: Heaven´s Feel I. Presage Flower (1º película, Ruta de Sakura)
  • Fate Stay Night: Heaven´s Feel II. Lost butterfly. (2º película, Ruta de Sakura)(próximamente)

 

Anuncios