La cultura otaku cada vez  se hace más visible en nuestros días. Esto ha llevado a un aumento considerable de aficionados. Lo cierto es que hasta los medios de comunicación generalistas se hacen eco y de vez en cuando aparecen algunas noticias sobre salones manga o alguna película interesante de anime en cines.

Ya no es como hace 20 años cuando encontrar algo sobre Japón y su cultura era algo extremadamente raro. Si querías saber más, podías acudir a la televisión, a alguna tienda especializada (si había en tu barrio).  Y si tenías suerte podías encontrar algún libro en la biblioteca. Por lo que podemos deducir que internet ha ayudado mucho a este desarrollo.

Evidentemente con el aumento de aficionados hay mayor demanda de series anime y manga. Hasta hace no mucho, poco medios se había hecho eco de este nicho de mercado que iba en alza hasta que apareció Netflix. Esta plataforma sabe aprovechar su potencial. Es una ventana perfecta para los que quieren iniciarse viendo anime.

anime netflix

Netflix es una plataforma muy completa y barata en la que hay un gran catálogo. Todo el que vaya buscando buenas series, ya se habrá abonado a él. Además ha tenido la capacidad de ofrecer novedades animes de gran calidad que están a un click de cualquiera, tanto si es aficionado a la cultura nipona como sino.

Por ejemplo, me gustaría remarcar el caso de la serie anime Violet Evergarden, que varios días después de completar su emisión en Japón, fue subida a la plataforma de Netflix con doblaje al español incluido. Una novedad en toda regla y bastante poco habitual.

anime netflix

Como ya sabéis, para que un anime llegue a nuestro país, hace falta que se licencie y  para ello pueden pasar meses desde su término en Japón. Luego le añadimos que deberemos comprarlo a un alto precio para disfrutarlo, ya que ninguna cadena televisiva parece dispuesta a emitirlos. Gracias a Netflix, este hecho está solucionado. Por muy poco dinero acerca a todos sus abonados series anime que de otra forma nunca serían vistas.

Ya sabemos que el aficionado al anime busca en internet para ver lo que le interesa, pero una persona que no sabe del tema no se molestará. La plataforma de Netflix le ofrece a cualquiera la oportunidad de descubrir lo qué son las series de animación niponas y sin complicaciones.

En su catálogo encontraréis títulos tan sonados como Ataque a los Titanes, Sword Art Online, Berserk, Fullmetal Alchemist o grandes clásicos como Cowboy Bebop o Akira.

akira netflix

También cuenta con animes de producción propia de gran calidad como A.I.C.O Incarnation, B: The Beginning o Castelvania estrenadas hace unos meses. Solo estamos mencionando todo lo referente a la animación pero en el apartado de imagen real Netflix nos acerca live action de series anime o doramas (telenovelas japonesas).

Como hemos demostrado y a pesar de lo que pueda parecer, el catálogo de anime con el que cuenta Netflix es muy interesante y de buena calidad. Perfecto para todo aquel que quiera iniciarse y ver series que están marcando tendencia actualmente.

No podemos dejar de alabar la labor de Netflix por tratar de traer las mejores series anime de actualidad con celeridad y mostrarlas a un público generalista. Hasta ahora pocas plataformas se habían planteado darle importancia a este nicho de mercado. Actualmente, parece que Amazon Prime Video están empezando a seguir la estela de Netflix ofreciendo un catálogo similar y bastante amplio.

Esperamos que sigan así y que poco a poco la afición por estas series y su cultura sea algo más habitual en el imaginario colectivo. Se debe demostrar que el anime no es solo para otakus y puede verlo todo el mundo que este interesando. Os animamos a que si tenéis una oportunidad reviséis el catálogo de Netflix  porque os sorprenderá.

Anuncios