Dicen que apostar engancha y que puede llegar a ser peligroso para los más incautos. Pero también puede ser un medio aleccionador. Si no, que se los digan a los estudiantes de la academia Hyakkao. ¿Qué pasaría si al perder un juego se viera afectado tu estatus como persona y te convirtieras en un esclavo de por vida?

Kakegurui

Las apuestas en este contexto van más allá que tu fortuna. Estamos hablando de tu vida y acabar relegado a ser una “mascota”. Este es uno de los argumentos que plantea este anime tan peculiar. Si te gusta el riesgo y sientes la adrenalina al jugarte tu vida en apuestas Kakegurui es para ti. Bienvenido a la academia privada Hyakkao… ¡Tu suerte está echada!

La historia nos narra las vivencias de unos estudiantes que asisten a una academia privada muy peculiar donde  el juego y las apuestas son la máxima prioridad. Dependiendo de tu nivel económico puedes convertirte en una mascota o ser una persona. Todo ello se decide mediante apuestas.

La historia sigue a Yumeko una estudiante de segundo año que se traslada a la academia y que demuestra ser una jugadora compulsiva que ama apostar. Gracias a su gran inteligencia y la ayuda de su compañero Suzui intentará derrotar al consejo estudiantil  mediante juegos y estrategias. Pero lo que verdaderamente le interesa e Yumeko es éxtasis que le produce poner su vida en riesgo y apostar.

Kakegurui está basado en un manga de corte dramático y de misterio escrito Homura Kawamoto e ilustrado por Toru Naomura. Inició sus serialización en 2014 y su anime está compuesto por 12 episodios. También cuenta con un live action y ambos pueden verse en la plataforma de Netflix, actualmente.

kakegurui

Kakegurui  es algo así como jugador compulsivo, nombre que se le otorga en más de una ocasión a la protagonista Yumeko. ¿Qué tiene de especial esta obra? Sus apuestas tan retorcidas. A medida que vemos el anime casi nos olvidamos que estamos en un instituto. La atmósfera es tan densa que nos hace creer que no hay mundo más allá de esa academia. En ese instituto las normas de la sociedad apenas de aplican. La crueldad y la esclavitud están a la orden del día y nunca veremos ninguna figura a adulta que imparta orden. Estaremos perdidos en una jungla de apuestas.

kakegurui

Otro factor que hace especial esta serie es su animación y diseño de personajes.  Veremos en este anime mujeres bellas, de rostros agraciados. Por desgracia, el juego intenso y las apuestas hacen que sus expresiones se retuerzan en muecas psicópatas, que en ningún momento el espectador espera. Esto denota la gran locura que sientes los personajes y que nada es los que aparenta.

kakegurui

También podemos hablar de las múltiples connotaciones sexuales de Kakegurui. No siendo un anime romántico, ni especialmente subido de tono podremos encontrar mucho simbolismo  y elementos no tan simbólicos. Un ejemplo es el claro placer sexual que siente Yumeko al apostar. Mención especial para su opening que parece una especie de bacanal romana a pequeña escala, en la que todos se sientan a comer, con un trasfondo claramente sexual. A pesar de no saber muy bien la orientación de nuestra protagonista siempre hay un atmósfera lésbica que la rodea, sobre todo en su opening.

El único punto negativo que podríamos achacarle a Kakegurui es que exige un poco al espectador. Si no tenemos nociones de juegos de azar, las breves explicaciones se nos quedan cortas y más, cuando en el anime se inventan reglas especiales. Es probable que si nunca has jugado al póker o no sueles ver animes de apuestas, puedas perderte algunos detalles.

kakegurui

Esta es una serie que mezcla apuestas, estrategias, locura y cierto toque de lujuria. Condimentos perfectos para convertirla en una serie entretenida y original. Si te gustan los juegos de estrategia y ciertas comeduras de tarro, Kakegurui es perfecta para ti.

Según nuestros vasitos la valoramos con un 3 de 5