En el mundo del anime hay gran variedad de obras, desde las más espectaculares hasta pequeños proyectos que resultan muy entretenidos. A veces no hace falta tener una gran historia o mucha acción para crear obras capaces de alegrarnos el día. El humor es un gran arma para combatir el estrés y el mal rollo. Sin duda, Karakai Jouzu no Takagi-san no fue una serie especialmente destacada pero se ha ganado el mérito de sacar una sonrisa al espectador. ¿La has visto? Te contamos un poco más de ella.

Sinopsis

Nishikata es un estudiante de secundaria a quien su compañera y vecina en clase, Takagi-san, no deja de molestar y avergonzar en todo momento. Él intenta vengarse día tras día de ella, pero Takagi siempre parece ir un paso por delante. ¿Logrará hacer que sea ella la que se avergüence algún día?

Reseña

Este anime  está basado en un manga japonés de corte cómico creado por Soichiro Yamamoto. Estamos ante una historia muy sencilla, sin muchas pretensiones, que se hace divertida y amena.

Puede resultar curioso por su toque inocente , dado que hoy en día es raro encontrar series que no abusen del erotismo o el “fanservice”. Es un anime con un humor blanco, que resulta adorable. Es decir, estamos hablando de niños que se comportan como niños.

A pesar de las bromas que realiza Takagi sobre el protagonista, vemos que su idea no es hacer daño realmente. No lo hace con una verdadera malicia. Su intención es hacerse notar porque él es el muchacho le gusta. Takagi es una chica cariñosa y amable sobre todo con Nishitaka, aunque el chico solo sea consciente de sus bromas.

Lo más interesante de este anime es seguir el proceso mental de Nishitaka y esperar a ver cómo responde Takagi con su ingenio y astucia. La muchacha siempre va un paso por delante de él. Aunque el espectador lo sabe siempre acaba sorprendido por el desenlace de las situaciones. Como curiosidad debemos decir que a lo largo de la obra nunca sabremos el nombre de pila de los protagonistas dejándonos conocerlos solo por sus apellidos.

La serie tiene un formato muy sencillo. Veremos dos mini sketch a lo largo del capítulo en el que Takagi plantea una situación y Nishitaka se ve comprometido a participar de la misma. Además de estos dos personajes la serie también se nutre de situaciones cómicas creadas por un trío de compañeras de Takagi, bastante curioso.

Debemos comentar también que el autor de este manga ha escrito un simpático spin off llamado Karakai Jouzu no (Moto) Takagi-san. En este caso nos cuenta la historia de Takagi y su pequeña hija, fruto de su matrimonio con Nishitaka. La tónica será la misma que en la serie en la que madre e hijas disfrutará de situaciones curiosas y divertidas.

En general, Karakai Jouzu no Takagi-san relata la relación inocente entre dos niños, con cierto humor y astucia. Esto puede recordarnos a nuestra infancia cuando nos relacionábamos con la persona que nos gustaba. En un anime divertido con el que podremos alegrarnos y pasar el rato.

Según nuestros vasitos esta obra merece un 3 de 5

 

 

Anuncios