Desde la más tierna infancia, gracias a las películas infantiles se nos inculcó el famoso “cuento de hadas”. Ante nuestros ojos desfilaban las parejas idílicas de “fueron felices y comieron perdices” en las que podíamos encontrar el amor incondicional, los sentimientos puros y a nuestra media naranja.

Por desgracia esa idealización no suele durar mucho.  La llegada de la adolescencia nos embota los sentidos provocando que lo idílico se vuelva frustrante.  Es el caso de este anime, en el que el amor se corrompe.

Kuzu no Honkai nos narra la historia de Hanabi una muchacha de 16 años que va al instituto y que secretamente está enamorada de su profesor. Por otra parte, tenemos a su compañero de instituto llamado Mugi que está enamorada de su profesora. Todo es relativamente normal, hasta que Hanabi y Mugi se vuelven pareja por conveniencia ya que sus respectivos amores no son correspondidos. Al duo protagonista se irán uniendo una serie de personajes que tendrán distintos intereses amorosos y complicarán aún más su relación.

Kuzu no Honkai es una anime muy interesante que rompe con los clichés de las relaciones amorosas y se embarca en una historia plagada de erotismo, egoísmo y envidia. En ella no encontraremos personajes buenos o malos. Como en la vida real, todos tienen dos caras y problemas reales que hacen frente como pueden.

En esta serie la moralidad es relativa y es probable que muchos no compartan las acciones de los protagonistas. Como su nombre indica “Kuzu no Honkai” vendría a ser algo así como “El deseo de la escoria”. Esta serie basada en un manga rompe los mitos del amor adolescente y en ella encontraremos un desfile de personajes muy interesantes. Desde la amiga de Hanabi que se declara enamorada de la misma, hasta la compañera de la infancia de Mugi una princesa que vive en su propio cuento de hadas.

Otro aspecto interesante de la obra es su sexualidad, que deja de lado la castidad de muchos animes de colegiales. En esta obra se muestra sin tapujos, pero con extraordinaria belleza, las relaciones sexuales entre los protagonistas. Podemos destacar también la relación homosexualidad y bisexual de algunos de sus personajes.  Este anime tiene la originalidad de crear un cuadro interesante donde todos los gustos sexuales tienen cabida, como en la vida real. Esto por lo general no suele ocurrir. En las series anime no suelen mezclar y se encasillan en un género, ya sea yaoi o yuri (temática completamente homosexual) o shojo (temática normalmente heterosexual), por ejemplo.

A parte del trabajado guión, escrito de manera muy poética y sus interesantes simbolismos, también debemos destacar su estética. La única palabra para describir la animación de esta obra sería “preciosa”. Veremos bellos y dulces dibujos como si de ensoñaciones de tratasen, añadidos  con fondos pasteles y acuarela.

La banda sonora es agradable, sus opening y ending son correctos y pegadizos con una animación bonita y cuidada.

Una obra distinta, adulta, con toque pesimistas que refleja las partes más dolorosas del amor en la adolescencia. Todo contado de manera hermosa y poética.

Según nuestra valoración por vasitos se llevaría 4 de 5