Esta temporada va ser la de los otakus. Los amantes del manga y el anime cada vez reciben más representaciones en dichas obras. Ya tenemos al protagonista de 3D Kanojo, y ahora se nos presenta una pareja de adultos en una oficina con gustos muy particulares. Wotaku ni koi wa Muzukashii  pinta como la comedia romántica otaku más divertida.

Hemos visto sus primeros capítulos y queremos compartir con vosotros los puntos más destacados de esta serie tan singular.

Sinopsis

Después de descubrir que trabajan en la misma compañía, un otaku gamer y una fujoshi se reúnen por primera vez desde la secundaria. Después de algunas sesiones de bebidas después del trabajo, empiezan a salir, sin embargo, ¿esta será la relación perfecta para los dos?

Preview

La temática de esta serie puede resultar original, pero para quienes hayan visto Net-juu no Susume, quizás no le resulte tan novedosa. En Wotaku nos embarcamos en el mundo laboral adulto y en el día a día que se vive en una oficina en Japón. No estamos ante adolescente hormonados, pero sí ante grandes otakus. Es interesante ver la relación de los personajes entre ellos en la oficina y descubrir cuál es su “placer” oculto del mundo del manga, el anime y los videojuegos.

Al parecer, los protagonistas no parten de cero en el amor pero han tenido sus “problemillas” debido a sus gustos particulares. Es por eso que las relaciones en esta serie pueden volverse bastante rocambolescas.

Sus dos primero capítulos son bastante entretenidos y se nota que será una serie muy cómica sin dejar de lado el romance. En ellos descubrimos de que a pesar de estar ante personas adultas parecen comportarse como niños, lo que no deja de resultar divertido.

Otro punto destacado de Wotaku son sus referencias. Sin duda los amantes del anime y el manga reconocerán más de una. Por ejemplo, en su primer episodio llegamos a atisbar la imagen de la protagonista de Sodatekata Saenai no Heroine. Su segundo capítulo está plagado de referencias a Neon Genesis Evangelion e incluso podemos ver entre mangas la portada de Mahoutsukai No Yome, anime de la pasada temporada. Además de todo eso, la alusiones a videojuegos como Pokemon o Monster Hunter son continúas.

El diseño de personajes es atractivo y con cierto toque adulto. La paleta de colores de la serie es bastante vistosa y natural.

Su opening es bastante divertido. En el vemos una mezcla interesante de la realidad de un oficina con la mezcla de videojuegos tipo rpg que van muy en consonancia con la serie.

¿Será posible que dos otakus adultos se enamoren y tengan una relación? No le perderemos la pista a este estreno.

 

Anuncios