Uno de los factores por los que me decanté para ver Tada-kun wa Koi wo Shinai es que era un anime original para televisión. Eso tiene muchas ventajas, ya que no debe apegarse a ningún manga o adaptar ninguna novela. Además pueden hacer una historia cerrada en los 12 capítulos que durará la serie. En este caso hay mayor libertad creativa y en ocasiones surgen obras muy interesantes. Veremos si cumple las expectativas.

Tada-kun wa Koi wo Shinai

Sinopsis

Un chico llamado Mitsuyoshi Tada que nunca ha conocido el amor está sacando fotos de los cerezos cuando conoce a Teresa Wagner, una estudiante transferida desde Luxemburgo. Nada más llegar a Japón se pierde al separarse de su compañera de viaje y Mitsuyoshi le ayuda a encontrarla en la cafetería de su abuelo.

Preview

Estamos ante un anime romántico con toques de humor. El principio resulta relativamente previsible, en el que vemos el encuentro típico de “Chico conoce a Chica”. Una hermosa joven rubia parece llamar la atención del muchacho, ambos charlan y se hacen amigos.

Tada-kun wa Koi wo Shinai

Luego conoceremos el ambiente del protagonista, Tada, y como la joven llamada Teresa se desenvuelve con sus amistades. A los pocos minutos nos presentan a su protectora amiga pelirroja, Alex. Sin ser muy avispados podremos darnos cuenta que Teresa, no es una simple extranjera que viene a visitar a Japón de turismo, sino algo más.

La serie cuenta con un elenco de personajes algo cliché pero divertido: La hermana pequeña del protagonista, el amigo “guaperas”, la chica anodina de trenzas y gafas, un gato regordete con un blog, entre otros.

En su segundo episodios veremos como la fotografía se convertirá en un personaje más de la historia y es probable que tenga bastante relevancia en la serie. Teresa parece integrarse en el grupo de amistades de Tada e ingresa en su instituto y club fotográfico. En el se desencadenará un juego bastante curioso y original para el espectador.

La animación de la historia es bastante hermosa, los detalles y el colorido son bastante llamativos. Los diseños están logrados sobre todo la dulce Teresa.

Nos gustaría hacer una mención especial de su opening. Para un amante del cine puede que  le resulte divertida la inclusión de cierta escena que hace referencia la película Vacaciones en Roma. Nos gustaría ver en qué desemboca la historia y si hará homenaje a este clásico de William Wyler.

Estamos ante una serie agradable, bonita y entretenida que cuenta con bastante potencial. ¿Qué le deparará el futuro a Tada y a Teresa? Seguiremos viéndola.

 

Anuncios