Hoy hablamos de uno de los animes acción y misterio de la temporada. Calígula parece tener todos los componentes para mantener al espectador en su asiento esperando por un capítulo cada semana.

Es un anime basado en un videojuego, lo que no suele dar buenos resultados pero este comienza bastante fuerte. No nos dejamos llevar por los tópicos y analizamos los primeros capítulos. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla!

Sinopsis

La vida diaria en la ciudad transcurre sin complicaciones para Ritsu Shikishima, un nuevo estudiante de la Preparatoria Kishimai de la ciudad de Miyabi. Es aficionado a la psicología y seguidor de μ, la cantante virtual de moda que todos conocen. Nada perturbaba su paz, todo encajaba en su vida, hasta que un día una extraña sensación lo invade: algo falla en el mundo, algo no encaja.

Preview

Calígula comienza con un ambiente escolar bastante tópico. El protagonista aparentemente perfecto, con un aire un poco pedante nos empieza a explicar que uno de sus hobbys es la psicología. Para los no versados en la materia podrían resultar un tanto liosas sus explicaciones. Pero no dudamos que estas tendrán relevancia más adelante en la serie. Os recomendamos echarle un ojo a Wikipedia, si no os queda excesivamente claro.

En el primer episodios nos presentan a la idol llamada Μ, μ, es decir la letra del alfabeto griego. Este personaje podría recordarnos vagamente a Guilty Crown y la cantante misteriosa Inori. Nos sabemos qué función tendrá a lo largo de la serie.

La historia se desarrolla tranquila sin grandes sobresaltos, hasta que Ritsu, el protagonista cree oír voces dentro de las canciones de M. Es ahí cuando su realidad parece deformarse. Vemos que empiezan a aparecer fallos en su visión. ¿Es cosa del protagonista o es la realidad misma?

Nos entran dudas hasta que llegamos a la recta final del primer capítulo donde el caos se desata. Humanos semibestias empiezan a sembrar el terror entre los alumnos.

En el segundo capítulo tratan de explicarnos un poco sobre lo que está ocurriendo. Sin dejar nada claro, empezamos a sospechar que el protagonista  y el resto del alumnado pueden estar metidos en un mundo paralelo creado para ellos. ¿Quién ha creado esa realidad alternativa? ¿Por qué están allí? ¿Qué papel juega la cantante M?

Para los que no hayan visto Madoka, Matrix o películas de este tipo, les puede resultar  una historia original. Para los que sí,  puede resultar predecible. Pero es cierto que la trama se presenta entretenida, aunque nos da la sensación de que quieren darle más complejidad de la que realmente tiene. Ello no quita que el desarrollo sea interesante. La serie comienza con muchos misterios que intrigarán al espectador.

En cuanto a su ambientación, podemos decir que es algo lúgubre y opaca. Su diseño de personajes es aceptable sin ser una maravilla. No hay grande coloridos ni peinado extravagantes. La animación parece fluida en las escenas de lucha y la música acompaña perfectamente. Su opening es potente y muy adecuado para el ambiente de la serie.

Habrá que esperar a verla entera  y descubrir lo que tiene que ofrecer Calígula

 

Anuncios