Esta temporada se presenta con una gran variedad de estrenos entre ellos destacamos Mahou Shoujo Site. ¿Otra serie de chicas mágicas? Sí, es cierto que el género magical girl puede resultar algo repetitivo, pero en esta temporada se nos presentan dos propuesta interesantes. Son similares en nombre, pero completamente opuestas en su contenido.  Mahou Shoujo Ore es una hilarante comedia y por el contrario, Mahou Shoujo Site es una serie cruenta y oscura.

mahou shoujo site

En el género magical girl parece buscarse la innovación, pero teniendo como precedente Puella Magi Madoka Magica, no sabemos hasta qué punto Mahou Shoujo Site sorprenderá. Lo que sí es cierto es que la propuesta resulta atrayente. ¿Nos ha conseguido convencer?

Le hemos echado un vistazo a algunos capítulos y estas son nuestras primeras impresiones.

Sinopsis

Asagiri Aya es una chica que sufre bullying en su instituto. Buscando alguna forma de escapar de sus problemas, navega por Internet en busca de distracción cuando encuentra una misteriosa web llamada Mahou Shoujo Site. Solo con ver la página, Aya se ve involucrada en el letal mundo del Magical Girl Apocalypse. Se trata de una lucha a vida o muerte contra un despliegue sin fin de máquinas de matar con faldas de volantes, todas ellas armadas con poderes mágicos y una insaciable sed de sangre y caos.

Preview

mahou shoujo site

Si dijéramos que el primer capítulo de este anime fue fácil de ver mentiríamos. Pero no porque su animación fuera mala o su historia no convenciera, sino por la saña y crueldad con la que se trata a la protagonista. Bullying, agresiones y todo tipo de tratamientos vejatorios colman el primer episodio. No apto para todos los estómagos.

Es un anime que empieza bastante fuerte. La atmósfera de la historia genera agobio y malestar en el espectador. Encontraremos colores apagados, un opening oscuro y con un aire retorcido.

mahou shoujo site

Al meternos más en la historia, vemos a una protagonista rota por dentro, que soporta su vida a duras penas. Sin esperanza, ni sueños, se arrastra por la escuela mientras sufre todo tipo de vejaciones. Si eres una persona sensible y empatizas con los personajes puede que te cueste sobrellevar los 25 minutos que dura el capítulo.

En su segundo episodio el nivel de crueldad  es considerablemente más bajo que el inicial. Este capítulo está pensado para que el espectador empiece a entender las reglas del “juego” en el que está metida la protagonista. Aliadas y enemigas surgen entorno al sitio web llamado Mahou Shoujo Site. Muchas preguntas quedan en el aire, junto con la inseguridad y el ambiente asfixiante de la serie. ¿Quién lleva está detrás de la web Mahou Shoujo Site? ¿Qué fin se busca con ese juego cruel? ¿Qué pinta Aya en todo esto?

mahou shoujo site

Es probable que la historia no tenga final feliz y la protagonista deberá reponerse a duros golpes del juego, mientras lucha por su superviviencia.

Aparentemente el anime no se parece a la conocida Madoka, pero contiene su misma ambientación lúgubre y  puede que algún personaje nos recuerde a la serie.

En contra punto a todo lo dicho anteriormente, debemos hacer una mención especial a su ending, totalmente fuera de lugar. En el que encontraremos ciertos elementos bastante extraños que solo podrían sacarnos unas risas. ¡Echadle un vistazo! No tiene desperdicio.

A pesar de la crueldad de la serie el anime mantiene la intriga, el misterio y la acción.  Estamos ante una de las apuestas más interesantes de la temporada. Esperamos que no decaiga y tenga un buen contenido. ¡No le perderemos la pista!

Anuncios