Últimamente los animes con historias de amor entre otakus están proliferando y esta serie es un interesante ejemplo de ello. Todos podemos encontrar el amor de manera inesperada y que tengamos gustos más peculiares, no es razón para cerrar nuestro corazón. En torno a estas ideas parece girar este nuevo anime de temporada: 3D Kanojo Real Girl

¿Qué ocurrirá entre un marginado social y una bella muchacha?

Sinopsis

3D Kanojo: Real Girl  Hikari Tsutsui es un estudiante que se conforma con las chicas virtuales que encuentra en los animes y los videojuegos. No tiene muchos amigos y pero un día por llegar tarde le mandar limpiar la piscina junto a una chica muy guapa llamada Iroha. El joven detesta a ese tipo de personas.

Preview

Esta es una historia de corte romántico, que parece tener un trasfondo psicológico y social. En el primer episodio se nos presenta a Tsutsui, un muchacho sombrío, al que no le importa el qué dirán. Pero un día parece llamarle la atención una joven, a pesar de que su hobbys son las chicas 2D.

La muchacha llamada Iroha a pesar de su belleza, también parece tener ciertos problemas para comunicarse y muy mala fama en el instituto. En este caso, vemos una pareja de polos opuestos, que desde un principio sabemos que van acabar por atraerse irremediablemente.

La historia es bastante predecible, pero lo interesante será el desarrollo de la relación entre ambos y la falta de cualidades de los dos para poder comunicarse. ¿Cómo saldarán esos problemas de incomunicación?

Como buen anime romántico se dan cita los celos, nervios, indecisiones y  toda una revolución hormonal.  En el segundo episodios debemos resaltar los rápidos avances en la relación de los jóvenes, sobre todo en lo físico. Es interesante constatar este hecho ya que en una buena parte de las series románticas, no llegan ni a tocarse, hasta casi el final del anime.

No nos cabe duda que la relación entre Tsutsui e Iroha pasará por muchos momentos tanto malos como buenos.  Iremos conociendo poco a poco a cada uno de ellos, sobre todo a la muchacha que parece ocultar algún que otro secreto.

Respecto a la animación, es aceptable pero el diseño de personajes se ha visto mermado. Los protagonistas cuentan con un aspecto bastante simple en comparación con su manga. El dibujo de su cómic es claramente shoujo y parece haber perdido parte de su esencia al pasarlo a animación. Su banda sonora no es especialmente destacable pero cumple  con su cometido.

A pesar de algunos pequeños fallos en animación podemos decir que 3D Kanojo puede ser una serie de romance muy interesante. Tras ver estos dos primeros episodios nos hemos quedado con ganas de saber cómo avanza la relación de estos dos jóvenes y cuál será su desenlace.

Seguiremos esta serie.

Anuncios