Hay animes bellos y enternecedores que nos llegan a lo más profundo. No necesitamos grandes dosis de acción, luchas y explosiones. A veces basta con una simple máquina de escribir y una carta. Esa es la magia de  Violet Evergarden.

Esta es la historia de una hermosa muñeca que quería conocer los sentimientos de las personas y acabó cobrando vida. ¿Quieres conocer la historia de Violet?

violet evergarden

Sinopsis

Violet Evergarden es una joven que queda muy mal herida tras el término de la guerra y pierde a su admirado comandante, por el que sentía un vínculo muy fuerte. Se encuentra sola en el mundo y  es ahí cuando un compañero de su superior  le busca un trabajo para que rehaga su vida. Se encargará de escribir cartas como muñeca automática de recuerdo, mientras va entendiendo sus sentimientos y el mundo que la rodea.

Reseña

Violet Evergarden es un anime de 13 episodios basado en unas novelas ligeras escritas por Kana Akatuski e ilustradas por Akiko Takase. Como curiosidad esta es la primera obra en ganar el primer premio en tres categorías (novela, escenario y manga) en el certamen Kyoto Awards´s en 2014. Además la serie podréis encontrarla doblada y en perfecta calidad en la plataforma de Netflix

¿Qué hace tan especial a Violet Evergarden?

violet evergarden

Su historia y su animación son los grandes puntos fuertes de este anime. La productora encargada de llevarlo a cabo ha sido Kyoto Animation, una de las más prestigiosas. Algunas de sus obras fueron Air, Clannad y Haruhi Zuzumiya. Sin duda la calidad, la fluidez, los escenarios y los hermosos diseños de personajes han ayudado a hacer a Violet Evergaden un anime tan especial.

Pero de nada sirve la bella animación, si la historia no llega al espectador. Esto es algo que Violet Evergaden cumple con creces. Estamos ante un drama, una obra repleta de emociones y sentimientos.

El punto más interesante de la historia es la evolución de nuestro personaje principal. Violet comienza siendo una bella y vacía muñeca, sin sentimientos, que busca integrarse en la sociedad con sus problemas y desatinos. Pero a lo largo del anime comprobaremos como la joven se vuelve cada vez más humana, siendo capaz de entender mejor todo lo que le rodea. Conocerá sentimientos como la tristeza, alegría y sobre todo, lo que es amar de verdad.

violet evergarden

Violet  Evergarden está lleno de contrastes. Uno de ellos es cuando el espectador descubre que tras ese aspecto angelical se esconden unos brazos y manos anatómicos de frío metal. Cosa que a Violet acepta y no parece molestar. No le dificultad su trabajo de escribir cartas. Son meros instrumentos que forman parte de ella.

También son un gran contraste sus acciones en la guerra y su relación con la sociedad. Al espectador choca sin duda la agresividad y la habilidad de Violet en el campo de batalla pero la torpeza a la hora de expresar sus sentimientos a sus allegados

Pero en la obra no solo encontramos a Violet, a lo largo del anime veremos un gran desfile de personajes, amigos y enemigos que enriquecerán las experiencias de Violet y la ayudarán a entenderse un poco mejor así misma.

violet evergarden

Como dijimos antes, Kyoto Animation le da un brillo y un colorido muy especial a los escenarios. Son  completamente mágicos, a pesar de que la historia de tipo fantástico. Sobre todo, debemos destacar la fluidez en los movimientos y las manos de Violet al escribir que son completamente realistas.

A la serie, Algunos pueden achacarle como defecto un ritmo lento y pausado. Es cierto que no es una serie de acción, excepto en momentos puntuales. Y no lo necesita, porque de lo que nos habla  la historia es de los sentimientos y las emociones. Quizás, Violet Evergaden no es para quién busque algo más convencional.

violet evergarden

Un capítulo aparte merece su bella banda sonora, en la que podemos encontrar dulces melodías con orquesta, piano e instrumentos de cuerdas. Especial atención al efecto de máquina de escribir en ciertas piezas que le dan mucha personalidad.

Si quieres ver una bella historia que haga agitarse tus sentimientos, Violet Evergarden los consigue por su dulzura y naturalidad.  ¿Quieres saber cómo la muñeca cobró vida? Acompaña a Violet Evergarden en su viaje.

Nuestra valoración mediante vasitos es de 5/5

 

 

Anuncios