En el mundo de la animación japonesa hay obras de indiscutible belleza, alabadas por la crítica y el público. Es probable que se os vengan a la cabeza películas como El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli, obra del maestro Hayao Miyazaki o Your Name de Makoto Shinkai.

Pero también podemos encontrar pequeñas joyas, en  formato de serie, que pueden pasar más desapercibida y merecen un reconocimiento. Hablamos de la maravilla visual que ha supuesto el anime Mahoutsukai no Yome, serie estrenada en otoño 2017.

Puede que no se haya estrenado en cines, pero su calidad rebasa por mucho la típica animación japonesa que se hace hoy en día. Si Studio Ghibli se decidiera a hacer una serie anime en la actualidad, sin duda tendría la calidad de Mahoutsukai no Yome.

Sinopsis

Chise Hatori es una joven de 15 años que queda  huérfana tras el suicidio de su madre. Ha sufrido rechazo y odio de parte de todo el mundo, debido a su poder para ver seres sobrenaturales. Desolada decide venderse y un día, un mago de aspecto siniestro llamado Elias Ainswoth la compra.  El extraño personaje decide convertirla en su aprendiz y esposa.

Reseña

Mahotsukai no Yome,  titulada en España como The Ancient Magus Bride, está siendo publicada por Norma Editorial y es un manga escrito por Kore Yamazaki. Además de tener una serie de 24 episodios, tuvo una precuela meses antes de tres partes, realizada por el prestigioso Wit Studio también productor del anime, Ataque a los Titanes.

¿Qué hace tan especial Mahoutsukai no Yome?

Sin duda, lo primero que podemos destacar de ella es su belleza visual y su elevada calidad para ser un anime para TV. Pero Mahoutsukai no Yome, no solo destaca por su animación, es la unión perfecta de muchos elementos que dan como resultado  una obra mágica, dotada de belleza y sensibilidad.

Se nos presenta una historia dura y que a priori podría darnos reparos si tenemos en cuenta la edad de Chise y su relación con Elias, que para colmo cuenta con un aspecto algo peculiar. Pero la historia esta tan bien trabajada y sus personajes son tan carismáticos, que en cuanto vemos varios capítulos los prejuicios son completamente olvidados.

Estamos ante una obra que podría recordarnos vagamente a La Bella y la Bestia. Y es cierto que comparte algunas nociones, pero MahouTsukai no Yome explorar otros caminos que nada tienen que ver con esa historia.

Aunque la animación hace una gran labor, el punto más interesante del anime son sus personajes. La evolución de Chise o el misterio que envuelve a Elias, hacen que el espectador tenga grande inquietudes por continuar la historia.

Es una obra también rica en cultura, ya que en ella, la historia de Chise se entrelaza  con la de personajes mitológicos, leyendas y monstruos de nuestra cultura occidental. El espectador más avispado podrá descubrir un sinfín de referencia, si se sumerge en la magia de este anime.

Por poner un ejemplo, podremos ver a Titania, Reina de las Hadas, que sale en Un Sueño de una Noche de Verano, de William Shakespeare, o descubrir una historia de terror de  H. P. Lovecraft.

Podemos destacar de su historia, la naturalidad y la delicadeza con la que está contada. Directamente llega al corazón del espectador. A un ritmo pausado, iremos descubriendo un maravilloso mundo mágico junto con Chise. Este es uno de los puntos que más recuerda a las obras de Studio Ghibli.

Por sacar un pequeño defecto a la serie, hay algún problemilla de guión. Al final de la historia algunas resoluciones no quedan bien explicadas y pueden resultar algo apresuradas. Pero es natural, para el poco material disponible y tan solo 24 capítulos.

Además de la belleza visual se sus paisajes y entorno, al más puro estilo de la compañía de Totoro, también debemos destacar su hermosa banda sonora. Cuenta con melodías de música clásica, piezas dulces a piano y canciones muy bellas que envuelven mágicamente la historia. Su primer opening  Here cantado por JUNNA es una hermosa pieza que parece cantada al ritmo de vals, en el que incluso podremos escuchar guitarra española.

Mahoutsukai no Yome es un bello anime con toques románticos y magia a raudales .Una joya que pocas veces veremos en formato de serie para TV. Tantos sus OVAs como su serie son muy recomendables. Esperemos que algún día las productoras se fijen en ella, para traerla a España.  Podemos decir, sin duda, que es una serie que hasta el mismo Studio Ghibli le hubiera encantando producir.

Si te ha picado la curiosidad ¿te unes al viaje de Chise por un mundo lleno de fantasía?

Nuestras valoración en vasitos es de 5/5

Anuncios