Como ocurre todos los años, termina la estación invernal para dar paso a la brillante primavera y con ella, iniciamos una nueva etapa en el calendario anime. Finalizadas quedan ya esas series que nos hicieron reír, llorar y pasar ratos divertidos delante de nuestro ordenador. Mención especial para Mahoutsukai no Yome, Violet Evergarden, Citrus o la divertida Karakai Jouzu no Takagi-san por nombrar algunos animes interesantes de la temporada pasada.

Ahora toca echar un vistazo a la parrilla de esta primavera  que se presenta cargada de novedades. Si no te has decidido aún sobre qué deberías ver, te ayudamos con nuestras recomendaciones. Hemos hecho una selección de lo  que puede resultarte indispensable ¿Nos acompañas? Toma nota.

Continuaciones de temporadas y spinoffs

Si seguís muchos animes, estás recomendaciones de nuestro artículo os gustaran. Os mostramos algunas de las continuaciones de series más destacadas.

Boku no hero academia 3

Si te gustan los héroes, no puedes perderte la tercera temporada de Boku no Hero Academia. La serie está basada en un manga escrito por Kohei Horikoshi. Ahora mismo el manga está siendo publicado en España por Planeta Cómic.

Sigue nuevamente las andanzas de Izuku Midoriya en la academia de héroes y continúa su historia. Seguramente veremos más músculos, poderes sobrenaturales y mucha acción. ¿Qué le deparará el futuro al protagonista?

Shokugeki no Soma: San no Sara

Seguramente tras tanta batalla de héroes se os habrá abierto el apetito, no hay problema. Esta primavera vuelve la tercera temporada de Food War! titulada  Shokugeki no Soma: San no Sara. Esta historia esta basa en un manga escrito por Yūto Tsukuda e ilustrada por Shun Saeki. En España lo encontraremos publicado de la mano de Panini Cómic

En esta nueva temporada podremos ver como Soma se enfrenta a nuevos oponente culinarios y como va mejorando poco a poco como chef. Si os gustaron sus anteriores temporadas, no podéis perderos esta.

Tokyo Ghoul:re

Continuamos con los vampiros sedientos de sangre. En este caso nos encontramos con otra temporada más de Tokyo Ghoul. Está basado en un manga de Sui Ishida, además podréis encontrar sus anteriores temporadas en la plataforma de Netflix.  Además podéis encontrar su manga publicado por Norma Editorial. Veremos acción, más sangre, vísceras, traiciones y luchas clandestinas entre organizaciones por el control de Tokio. No os la perdáis.

High School DxD Hero

Si buscais algo más desenfadado con un toque picantón la tercera temporada de High School DxD Hero os gustará. Esta serie está basada en una serie de novelas ligeras escritas por Ichiei Ishibumi e ilustradas por Miyama-Zero. En España su manga ha sido publicado por Ivrea.

Esta tercera temporada promete humor, acción y una gran ración de pechos. Si os gustaron las aventuras del pervertido Issei y su exuberante compañera Rias no podéis dejar de ver este estreno. Como curiosidad el diseño de personaje es distinto al de temporadas anteriores, lo que provocó cierta polémica. Vamos a ver cómo se desarrolla la historia.

Steins;Gate 0

Vuelve la aclamada serie Steins;Gate basada en una novela visual de 5pb. En este caso, nos adentramos en un futuro alternativo diferente al de la serie anterior. Okabe no ha podido salvar a Kurisu en esta realidad alternativa y debe continuar su vida normal.

Conociendo la franquicia, la historia será compleja. Seguramente enganchará nuevamente al espectador, si contiene la misma fórmula que su predecesora: intriga, misterio y  paradojas espacio temporales. Nos podemos esperar a echarle un vistazo.

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online

Los fans de SAO están de enhorabuena. Recordemos que la franquicia estaba basada en una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec.

Si no te has perdida ninguna de las temporadas de la serie, está seguramente se encontrará en tu lista de animes para ver. En este caso la historia es un spinoff, por lo que no veremos ni a Kirito, ni a sus amigos, pero está ambientada en el juego de la segunda temporada Gun Gale Online. Acción, chicas guapas y muchos tiros serán los puntos fuertes de esta nueva entrega.

Animes de romance

Para los que no sigáis estas series, no preocuparos, porque seguimos con este breve catálogo de animes de primavera. Continuamos con algunas  historias de romance que pintan interesante. Además, de la obras de acción, las historias románticas suelen ser habituales en la parrilla nipona. Vamos a ver que tiene que ofrecernos esta temporada.

3D Kanojo : Real Girl

 

3D Kanojo: Real Girl  Hikari Tsutsui es un estudiante que se conforma con las chicas virtuales que encuentra en los animes y los videojuegos. No tiene muchos amigos y pero un día por llegar tarde le mandar limpiar la piscina junto a una chica muy guapa llamada Iroha. El joven detesta a ese tipo de personas.

Esta es una adaptación de un manga estilo Shoujo de Mao Nanami. Esta obra es de corte romántico con toques de comedia. Su historia está terminada así  que es probable que la serie tenga un final aceptable. El manga es bastante popular en Japón. En él es probable que veamos interesantes alusiones a la cultura otaku.

Tada-kun wa koi wo shinai

 

Un chico llamado Mitsuyoshi Tada que nunca ha conocido el amor está sacando fotos de los cerezos en flor cuando conoce a Teresa Wagner, una estudiante transferida desde Luxemburgo. Nada más llegar a Japón se pierde al separarse de su compañero de viaje y Mitsuyoshi le ayuda a encontrar la cafetería de su abuelo.

Estamos ante otra historia de romance estudiantil, pero lo más interesante es que es un anime original. Es decir, una obra creada desde cero para televisión, es por ello que tiene mayor libertad creativa, no teniendo que apegarse a un manga o novela. Por lo tanto, pueden crear una historia completa con un final aceptable. Estamos deseando ver que nos deparará el romance de Tada-Kun.

Nil Admirari no Tenbin

La historia del juego se desarrolla en la era Taisho, a principios del siglo XX, excepto que la era no termina en 15 años y dura 25 años. Para proteger a su familia venido a menos, una joven decide casarse con un hombre cuyo nombre ni siquiera conoce. Antes de que ella lo haga, su hermano se suicida en un fuego misterioso, con un viejo libro en la mano.

Estamos ante un anime basado en un juego otome, es decir, una obra en la que tomamos el rol de una chica y vienen a agasajarnos hermosos jóvenes. Teniendo eso en cuenta estamos seguros que disfrutaremos de una obra romántica, pero con un trasfondo oscuro e intrigante. Otro punto a favor de su trama es que está ambientada en la Era Taisho (1912-1926) Si os gustan los chicos atractivos esta puede ser vuestra serie.

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

La historia se centra en la relación entre un chico gamer otaku y una chica otaku a la que le gustan los manga de relaciones entre hombres. Tras conocerse en el trabajo empiezan a mantener una relación amorosa, ¿acabará saliendo bien esta relación?

Este manga está escrito e ilustrado por Fujita. En esta historia se nos presenta una pareja otaku, y para más inri, adulta lo que puede darnos un enfoque bastante curioso y divertido. Si buscas algo más que adolescentes hormonados, prueba a ver esta historia.

Animes de comedia

Si sois personas que preferís plantarle cara a la vida con un sonrisa y os encanta reíros, quizás vuestro género sea la comedia. Como no puede faltar en cada temporada, estas son algunas de las series de comedia que nos han resultado más interesante.

Jikken-hin Kazoku

La serie gira en torno a una familia en la que ambos padres son científicos locos, y tanto el hijo como la hija son humanos programados llamados “criaturas”. Los cuatro miembros intentan conformar una familia “normal”.

Estamos ante una premisa algo loca. Esta comedia promete como mínimo ser original y un tanto imprevisible. Como curiosidad podemos decir que este anime es de origen chino. En este caso suelen tener menos promoción que los anime típicamente japoneses. Tendréis que estar atentos a su emisión.

Mahou Shojo Ore

La historia se centra en Saki Uno, una fragil chica que pertenece al desconocido dúo musical de idols Magical Twin y que adora a Mohiro Mikage, uno de los integrantes del popular grupo de idol de chicos STARRICE. Un buen día, su querido Mohiro va a ser secuestrado y Saki tiene la posibilidad de salvarlo, teniendo para ello que firmar el contrato de convertir en una magical girl, como hizo su madre. Saki duda pero su amor por Mohiro lo hará aceptar el contrato, convirtiéndose así en una magical girl… con cuerpo de chico.

Si la anterior historia que presentábamos era de locos, está es directamente  un disparate. Mahou Shojo Ore es una adaptación de un manga de Moukon iccyokusen.  Este anime se presenta como la comedia loca por excelencia de esta temporada. Tanto trailers como imágenes, nos hacen presagiar que será completamente hilarante, parodiando las historias de magical girl. Esperamos que no decepcione.

Animes de acción y aventura

Estos animes son para los más aventureros y aguerridos. Si queréis historias con mucha acción, peleas, luchas e intrigas, esta selección os puede resultar interesante. Estas son las serie que os recomendamos en esta temporada.

Golden Kamuy

Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado “El inmortal”, se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que que además le ayudará en su cometido con tal de vengar la muerte de su padre.

Esta historia está basada en un manga escrito por Satoru Noda. La trama nos traslada a la Era Meiji  con conflictos bélicos de por medio. Promete ser una historia de aventuras muy completa en la que encontraremos un viaje con tesoros, intrigas y venganzas. También destaca en Golden Kamuy su variopinto elenco de personajes.

Caligula

La historia de The Caligula Effect se desarrolla en un mundo virtual conocido como Mobius, donde la idol digital μ mantiene encerrados a un grupo de estudiantes. Unos pocos de ellos descubren que todo ese mundo idílico no es más que una mentira y crean el Go-Home Club (el club de irse a casa) para escapar. Para lograr la ansiada libertad, deberán enfrentarse a sus traumas más profundos y combatir contra los cientos de estudiantes a los que les han lavado el cerebro y a un grupo de músicos malvados al servicio de μ.

Caligula está basada en un videojuego y por el nombre de la obra ya da que pensar. No sabemos qué relación existirá con el emperador romano. A priori, estamos ante una historia de acción y fantasía tecnológica. Es probable que en ella se profundice en la psicología de los personajes y será un aliciente para profundizar en la trama. Gracias al auge de Ready Player One de Spielberg,  puede que haya más interesados de los habitual en verla.

Mahou Shoujo Site

Asagiri Aya es una chica que sufre bullying en su instituto. Buscando alguna forma de escapar de sus problemas, navega por Internet en busca de distracción cuando encuentra una misteriosa web llamada Mahou Shoujo Site. Solo con ver la página, Aya se ve involucrada en el letal mundo del Magical Girl Apocalypse. Se trata de una lucha a vida o muerte contra un despliegue sin fin de máquinas de matar con faldas de volantes, todas ellas armadas con poderes mágicos y una insaciable sed de sangre y caos.

Al contrario que Mahou Shoujo Ore, esta serie se toma muy es serio su trama, tanto, que buscará un toque más oscuro. En ella veremos mucha acción, sangre, violencia y chicas monas. Intentar innovar en el género, hacer referencia y luchar contra el bulling, suman puntos a su favor. ¿Estaremos ante otra Madoka?

Devil’s Line

Tsukasa, una estudiante de Universidad, es rescatada del ataque de un demonio, uno de tantos vampiros que viven entre los humanos. Anzai, su salvador, es un medio demonio que aprovecha sus poderes sobrenaturales para resolver crímenes de demonios en Tokio, como parte de un equipo en la sombra de la policía de la ciudad. Mientras Anzai sigue protegiendo a Tsukasa, un vínculo se va forjando entre ellos… Un vínculo que pone a prueba la promesa de Anzai de no beber sangre humana.

Devil´s Line adapta un manga de Ryo Hanada. Por lo que parece volveremos a encontrarnos con otra historia de vampiros. Además de la trama romántica que podría recordarnos a Crespúsculo, es probable que veamos una historia de acción, misterio y policiaca. Esperemos que no haya demasiados clichés.

Doreiku The animation

La historia narra un juego de supervivencia entre 24 personas, las cuales cuentan con un dispositivo conocido como SCM slave control method). Este dispositivo permite esclavizar a sus oponentes. Cada persona cuenta con sus propios motivos para participar en este juego.

Este anime es perfecto para los amantes de los survival games. Si os gustan las historias de asesinatos, acción y suspense,  este anime os llamará la atención. Por si sirve de aliciente para alguien, puede que la historia contenga alguna que otra escena subida de tono. Esperemos que el guión esté a la altura, porque si no, la historia puede volverse muy aburrida.

 

Y así finalizamos nuestras recomendaciones particulares de los animes de la temporada de primavera 2018. Hay muchos más títulos que no hemos mencionado, pero al haber tanta variedad hemos creído interesante hacer una selección. Aunque la parrilla de series sea amplia… ¡Ya no tienes excusa!

 

 

 

Anuncios