El género magical girl es uno de los más consumidos por el público nipón y es probablemente el que más propuestas interesante ha tenido. Recordemos por ejemplo, Puella Magi Madoka Mágica.  En esta nueva temporada nos llega una obra de anime con temática magical girl que parece no dejarán indiferente a nadie: Mahou Shoujo Ore.

Sinopsis

La historia se centra el Saki una joven de instituto que tiene un duo músical de idol  desconocidos llamado Magical Twin y adora al hermano de su amiga, Mohiro Mikage, que además es uno de los integrantes del duo masculino de idols más populares, Star Rice. Un día llega un yakuza a casa y le revela el gran secreto de que su madre era una magical girl. Ahora a ella le toca ejercer ese puesto. En ese momento Mohiro es secuestrado por unos monstruos y Saki decide convertirse en magical girl para salvarlo… Pero acaba convertido en un chico musculoso con un vestido rosa.

Preview

Crunchyroll ha transmitido en exclusiva dos capítulos de Mahou Shoujo Ore, anime basado en un manga de Icchokusen Mōkon. Su primer episodio ya nos plantea que la serie va ser una gran parodia sobre las magical girl. Sus trailers e imágenes buscan el “engaño” haciendo creer al espectador que verá un anime “serio”. Nada más lejos de la realidad.

Desde el principio, vemos perfectamente que la obra es una comedia absurda que no se toma en serio así misma. La serie coge todos los clichés consabidos de las magical girl y crea algo completamente hilarante.

Los personajes como Saki, Mohiro o el Yakuza, son extremadamente  divertidos y absurdos. Especial mención tienen los momentos en los que los protagonistas son dibujados con la cara deformada, sin expresiones, lo que provoca más risas en una situación, ya absurda de por sí.

El final del primer capítulo es completamente surrealista  pero  muy cómico. Una interesante transformación que “homenajea” la de Sailor Moon, pero con un toque de testosterona exagerado. Para colmo, la protagonista deberá  luchar con unos monstruos entre adorables y fisioculturistas. En el segundo episodio, podemos seguir  viendo las andanzas de esta magical girl tan particular y  como se adapta a su nuevo cuerpo, siempre intentado mantener el secreto sobre su identidad. Por lo que se puede ver en el segundo episodio, la serie no deja de sorprender y parece que incluirá ciertos toques yuri/yaoi, según se mire.

Con respecto al dibujo, son personajes de marcado estilo shojo, de ojos grandes y una gama de colores vivos. Los chicos son delicados y guapos como si de un otome se tratará.

Según trailers e imágenes podemos hacernos una idea de que derroteros va a tomar la historia, pero al ser una parodia absurda, nunca se sabe con que nos puede sorprender.

La serie me ha dado buena impresión y me ha creado ciertas expectativas. Parece diferente y divertida. Una propuesta arriesgada dependiendo del tipo del tipo de humor que más os guste. El espectador no parará de reír, sobre todo, si está  cansado del género magical girl, ya que Mahou Shoujo Ore busca ahondar en la parodia más absurda.

Os dejamos su trailer por si os da la curiosidad:

Seguiremos viéndola.

 

Anuncios