¿Alguna vez te has planteando “soy demasiado mayor para jugar a videojuegos”? Actualmente el mercado de este tipo de ocio está en alza y no hay límite de edad para disfrutar de esta actividad, pero como bien sabemos hay muchos prejuicios al respecto.

Eso lo sabe muy bien la protagonista de este anime de la temporada pasada llamado Net-yuu No Susume. Esta es una serie que ha sorprendido por su interesante historia. Se puede decir que rompe completamente con los clichés sobre animes de videojuegos realizados hasta la fecha como la icónica, Sword Art Online, No Game No Life, Btooom!, entre otras.

Sinopsis

La historia nos relata las vivencias de Moriko Morioka, una joven de 30 años que ha dejado su trabajo voluntariamente para convertirse en una Nini (Ni estudia, ni trabaja). Debido a estas circunstancias, acaba sumergiéndose en el mundo de los juegos online, creándose un avatar masculino, “Hayashi”, con el que interactuará y hará nuevas amistades vía online.

Reseña

Esta serie está basada en un webmanga escrito y dibujado por Rin Kokuyo y se estrenó el pasado octubre. Cuenta con 10 episodios y un especial inédito que  saldrá con el Blu-ray del anime.

¿Qué tiene de especial Net-yuu No Susume?

Su elenco, sin duda. El hecho de que la protagonista sea una mujer y de edad adulta aporta frescor a la trama. Además ayuda a reflexionar sobre otras cuestiones mucho  más trascendentales, que si estuviéramos ante el típico adolescente hormonado. Encontraremos temas como los problemas laborales, los prejuicios sobre la edad, la baja autoestima, por poner ejemplos.

Otro elemento llamativo de la historia es la idea del cambio de género. En el mundo virtual  intentamos proyectar una imagen diferente de  nosotros mismo, explorar nuestros sentimientos y emociones. Buscamos vivir otra vida. Eso es lo que busca Moriko. Y por ello se crea un avatar masculino. Completamente alejado de su verdad diaria. Y no será la única que opte por eso.

Lo interesante es que al conocer en su forma masculina a una joven se “enamorará” de ella  en el mundo virtual en incluso de harán “pareja” dentro del videojuego. Podemos destacar que es curioso que Moriko nunca se replantee su sexualidad. Una lástima, porque podrían haberse desarrollados más aspectos interesantes en la historia.

En esta serie también podemos destacar los guiños para todos los que jugamos videojuegos rol, rpg o mrpg. En clave de humor nos van contando las primeras andazas de Moriko como un jugador novato. Más de uno se sentirá muy identificado, sobre todo al comienzo, en el casi todos hemos empezado con una “ramita” para defendernos y un traje, que ni protege.

En general podemos destacar de Net-yuu No Suzume que es una serie muy entretenida y distinta a todas en las que incluyen juego rpg. Además vemos una mezcla equilibrada e interesante sobre de la vida de un adulto y del mundo de los videojuegos.

 

En la clasificación de vasitos de té se gana un merecido 4/5

Anuncios