Re-Creators-Amazon-1000x600

Hace ya varias semanas que inició la nueva temporada de animes de primavera. Al contrario que la temporada anterior que fue algo floja, han surgido pequeñas sorpresas. Y entre ellas podemos destacar Re:Creators . Se preveé que este anime alcanzará los 22 capítulos, aunque de momento solo hemos visto 3. La serie está producida por el joven estudio TROYCA, también artífice de Aldnoah.Zero. ¿De qué va Re:creators?

¿Qué pasaría si los personajes de ficción que te fascinan cobraran vida? Re: Creators juega con este concepto.

Sinopsis

re-creators crítica

El anime nos cuenta la historia de un chico corriente llamado Sota Mizushino  que sueña con escribir e ilustrar una novela. Un día viendo su anime preferido en el ipad, mágicamente acaba metiéndose en el mundo del mismo y ve pelear en directo al personaje que admira, Selesia. Su ipad acaba rompiéndose y es transportado nuevamente a la realidad. Pero Sota viene con acompañante,  la guerrera de ficción, Selesia. Ambos buscarán la manera de devolverla a su mundo de fantasía y por el camino encontrarán más personajes de ficción tanto de videojuegos como animes, perdidos en la realidad. ¿La solución? Buscar a sus creadores y ver de dónde proceden.

re creator personajes

Crítica

Para los que han visto mucho anime, puede que esta trama esté bastante trillada. Se salva por el enfoque curioso y la manera de comportarse de los personajes.  En los primeros episodios vemos que Selesia, no consigue adaptarse e incluso la primera reacción que tiene es atacar a Sota.  Le cuesta asimilar que ella no es real y que procede de una mente humana. Situaciones por el estilo se darán con otros personajes. No es lo mismo la realidad, que su mundo de ficción. Se darán cuenta de que existen cosas como el dolor o los daños colaterales tras sus acciones.

re creator sinopsis

Hasta el momento, el punto más débil de la serie es su protagonista humano, completamente arquetípico, anodino, inútil y aburrido. Habrá que darle tiempo para que se desarrolle. Los mejores personajes son ficticios, sobre todo Selesia. Vemos que la serie trata de aunar personajes tópicos de fantasía y trata de darles una vuelta de tuerca.

Otro punto que destacaría para ver la serie es su animación. Un interesante despliegue artístico y gráfico, agradable a la vista con colores vivos y brillantes. Vemos fondos  bien trabajados y realistas. Cuenta con escenas de batallas creíbles y fluidas.

 Y para finalizar quiero destacar su música, obra del maestro Hiroyuki Sawano, también creador de BSOs como la de Guilty Crown o Ataque a los Titanes.  Vuelve a impresionar por la intensidad de sus piezas y la fuerza que impregna en las escenas. Especialmente recomendable el opening “Gravity Wall”

Conclusión

Seguiremos esta serie de cerca para ver como se desarrollan la historia. Un anime entretenido, sobre magia, aventura, que borra los margenes entre la realidad y  la ficción. Buena animación, magnifica música y una historia que puede convencer.

 

Anuncios