ataque a los titanes segunda temporada

Primeras impresiones del episodio: 2×01

Sin duda, este fue el anime/manga revelación allá por 2013. Pero para su desgracia ha llovido mucho desde entonces. A muchos fans, entre los que me incluyo, les ha bajado la “fiebre” de titanes. Ya sea porque leímos el manga hace mucho o simplemente, no recibimos novedades en varios años. En este saco, no meto los desastrosos live action, ni las películas recopilatorias.

Pero por fin está aquí. Nos llega la segunda temporada de Ataque a los Titanes o Shingeki no Kyojin. Pero debo decir que el primer episodio me ha dejado algo fría. Al pasar tanto tiempo, no he arrancando con ganas temporada y su opening me ha decepcionado un poco.

Esta temporada sigue la misma fórmula: música del maestro Hiroyuki Sawano, WIT Studio en comunión con Production I.G. y un opening extremadamente parecido a los de la primera temporada. Los espectadores que vea el primer episodio evocará ese épico opening “Gure no Yumiya” marca de la casa Linked Horizon. Pero a mi me pareció poco original. Otra vez, tocan los puntos claves que ya vimos en su momento. Es bueno seguir el espíritu de la serie, pero en cuanto al opening y música hubiera arriesgado un poco más.

Recalco que el opening de Ataque a los titanes no es malo. Sorprende por la sucesión de imágenes y detalles curiosos del mismo. Sería para analizarlo en profundidad por sus simbolismos. Pero debo decir, que la música y la unión de imágenes no estaban tan logradas como en la primera temporada. Le falta la fuerza de los openings anteriores. Comprobadlo vosotros mismos.

En cuanto al nivel de animación del capítulo, podemos decir, que es el mismo que en la anterior. Bastante bueno. No ha cambiado nada. Si viéramos las temporadas seguidas no notaríamos la diferencia, ni el paso del tiempo.

El capítulo en sí mismo se apega más o menos al manga. Una perfecta continuación de la historia de Ataque a los Titanes. Lo plantean como si no hubieran pasado casi 4 años para los fans, desde la primera temporada emitida en 2013. Eso sí, lleva consigo su breve resumen del principio, cortesía de Armin.

ataque a lo titanes capítulos

Puedo decir que es un capítulo correctamente adaptado y está bastante bien ejecutado. El único defecto es que vemos poca presencia de nuestros protagonistas. Aunque a cambio de eso, se explican ciertos aspectos muy importantes para la trama. En su favor debo decir, que en tan solo 20 minutos recibimos el primer mazazo de realidad, muy propio de la serie. Dejará mella en los espectadores.

El único problema es que al parecer será una serie de tan solo 12 episodios. Lo que probablemente signifique dejar un final abierto e inventarse casi toda la trama. Pero no perdamos las esperanzas. Igual, finalizan con algo decente. En el manga hay material de sobra para crear algo interesante.

Aunque hayan pasado 4 años la historia promete. Los fans estaremos atentos a esta nueva adaptación. Debemos engrasar nuestros equipos de maniobras tridimensionales y volver a subirnos a las murallas María, Shina y Rose.

 

Anuncios